martes, 24 de abril de 2012

Comuna Socialista Ataroa denuncia agresiones del Comando Tricolor

Comuna Socialista Ataroa denuncia agresiones del Comando Tricolor_seg 1

 

Comuna Socialista Ataroa denuncia agresiones del Comando Tricolor_seg 2

 


 Comuna Socialista Ataroa denuncia agresiones del Comando Tricolor_seg 3






Ocurridos en el intento de ocupar la comunidad de la Carucieña en la "visita" de Capriles y Falcón en pasado sábado 21 de abril.

Agresión policial precedió visita de Capriles Radonski a sector La Carucieña en Barquisimeto

21/04/12.-La agresión policial contra la comunidad precedió visita del candidato opositor a las elecciones presidenciales del 7 de octubre del presente año, Henrique Capriles Radonski, al sector La Carucieña, en el Oeste de Barquisimeto, estado Lara, actividad que cumpliría en la tarde de este sábado en ese sector.

Así lo denunció uno de los integrantes de la Comuna Socialista Ataroa, Carlos Hurtado, quien explicó: "Estábamos en la avenida 2 con calle 17, manifestando nuestro apoyo al comandante Hugo Chávez y rechazando la visita del candidato de la derecha".

Explicó que "el cerco policial tendido desde muy temprano para la visita del candidato opositor, actuó contra los vecinos, acompañado de policías vestidos de civiles y armados. Hubo también disparos", pero no se reportaron heridos. Explicó que también actuaron "con piedras y palos grupos de choques, quienes disolvieron la manifestación de apoyo a Chávez y en rechazo al candidato opositor".

Explicó que en vista de estas agresiones por parte del cuerpo policial controlado por el gobernador de oposición de Lara, Henri Falcón, una mayor cantidad de personas de La Carucieña salieron a la calle en horas de la tarde de este sábado, para rechazar la visita. Previo a las agresiones a vecinos de esta comunidad, La Carucieña fue tomada por un gran despliegue policial para la visita del aspirante de la denominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Un centenar de conductores a bordo de camiones con música también tomaron el sector, preparando la visita del candidato, que se realizaría en horas de la tarde de este sábado. Pocas horas antes, alrededor del mediodía, el candidato de la derecha visitó el sector El Trompillo, situado en el norte de Barquisimeto.

Allí fue recibido con vivas al presidente de la República, Hugo Chávez Frías, por parte de un numeroso grupo de personas que se apostó en la parte baja de esta comunidad, que también fue tomada policialmente. El viernes el candidato Capriles Radonski visitó, en horas de la noche, el estacionamiento del Decanato de Administración y Contaduría de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (Ucla) de Barquisimeto, para un encuentro con estudiantes universitarios.

Allí se generó un conflicto con estudiantes que estaban en desacuerdo con una actividad proselitista, como la visita del candidato de la derecha, al recinto universitario. En este acto también resultó agredido el equipo de prensa de la televisora local Somos TV. El camarógrafo de esa televisora resultó golpeado por el equipo de seguridad de la Gobernación de Lara.

AVN









Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario