viernes, 27 de abril de 2012

FILVEN 2012 - Capitulo Lara cambia fecha de su realización

Del 30 de mayo al 03 de junio en el Museo de Barquisimeto. 

La octava edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (FILVEN 2012), evento que organiza el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Centro Nacional del Libro (CENAL) con apoyo de los Gabinetes Estadales, que ofrece al público venezolano una gran variedad de actividades relacionadas con el libro y la lectura, en el Estado Lara cambia su fecha para el próximo miércoles 30 de mayo hasta el Domingo 03 de Junio. 

 

 Pautada en un principio para realizarse del 02 al 06 de mayo en el Museo de Barquisimeto, FILVEN 2012-Capítulo Lara pospone su realización para finales del mes de mayo con el objetivo de extender los lapsos de tiempo en que los espacios de la Casa Grande de los Larenses, se encuentre en optimas condiciones para recibir la más importante Fiesta del Libro de Venezuela. 

Pedro Figueroa Guerrero, Director General del Gabinete Estadal de Cultura, recordó que el ente ministerial asumió al Museo de Barquisimeto “desde entonces se inició un proceso de rehabilitación y remozamiento general de toda la infraestructura para dar más funcionalidad a cada una de sus áreas, lo que se ha venido expresando en un acelerado y positivo cambio de rostro del Museo” 

Por el logro de esta mayor dimensión del Museo, - añadió- decidimos esperar unos días más para realizar FILVEN Lara.

  

Acotó Figueroa que se están acelerando los trabajos de rehabilitación del Museo en toda su dimensión. Asimismo, se está trabajando minuciosamente en la museografía de las salas expositivas, la colección arqueológica también objeto de museografía y en general –subrayó- un equipo multisectorial de especialistas de alta significación está trabajando ardua y silenciosamente en la estructuración de un nuevo Museo de Barquisimeto. 

Por otro lado, el Director General de la cartera estadal, anunció que en el marco de estas actividades la Fundación Librería del Sur se mudará de la sede del Edificio Negra Susana en la esquina de la calle 25 con carrera 19 al Museo y la Fundación Red de Arte abrirán una nueva sede en los espacios recuperados del Museo de Barquisimeto.

Destacó que el nuevo espacio de arte y proyección para los artistas de la ciudad, contará también con un café público interno para la atención de los visitantes y el mayor disfrute del público larense.

La invitación es para todo el público de la región crepuscular para que asistan durante este mes a todas las actividades programadas durante el mes de mayo. 

(FIN/Vanessa Arapé)
Share:
Ubicacion: Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario