viernes, 27 de abril de 2012

“No se está realizando ningún tipo de racionamiento del servicio eléctrico en el país”

El director del Centro Nacional de Despacho -CND- de la Empresa Eléctrica Socialista CORPOELEC, Igor Gavidia, refiriéndose a una información difundida desde la tarde de hoy por distintos medios de comunicación, desmintió categóricamente que se esté realizando algún racionamiento de carácter nacional en el Sistema Eléctrico Nacional –SEN-.

“En torno a una información que ha venido circulando sobre un supuesto racionamiento de 1200 mw a escala nacional debo aclarar que se ha debido racionar cargas menores, pero no es por déficit de generación ni debido a ninguna situación parecida a la crisis eléctrica del año 2010, se debe al alto consumo sobre todo en horas picos -1:00pm a 4:00pm y 6:30pm a 10:30pm- presentado en los últimos días” apuntó Gavidia.

El vocero de CORPOELEC informó que durante el día de hoy martes 26 de abril, no se ha tenido que realizar racionamientos en el SEN, “lo que demuestra por si solo que no se trata de ningún plan de racionamiento preestablecido y ni remotamente permanente”.

En este mismo orden, Igor Gavidia refirió “que las administraciones de carga que se han realizado obedecen generalmente a averías en generadores térmicos a los que inmediatamente se le han realizado las maniobras necesarias para su reparación”.

En cuanto a presuntas fallas de generación, el director del CND explicó que ciertamente existen máquinas de generación que se encuentran en mantenimiento “tal como es habitual para mantener en óptimas condiciones generales el SEN”. Igualmente, desmintió que se encuentren fuera de servicio las máquinas de generación de la Planta Termozulia y Planta Tacoa.

“No se está realizando ningún tipo de racionamiento del servicio eléctrico en el país” 
 Igor Gavidia realizó un llamado a las usuarias y usuarios del servicio eléctrico a realizar uso racional de la energía, máxime en momentos como los actuales, en los que se han presentado altas temperaturas en varias regiones del país.

Prensa MPPEE-CORPOELEC.- Caracas
Share:
Ubicacion: Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario