martes, 11 de junio de 2013

Vialidad, infraestructura, educación y deporte son prioridad en obras de Corpomiranda


Obras en materia de infraestructura, vialidad, educación y deporte serán ejecutadas este año por la Corporación para el Desarrollo Integral del estado Miranda (Corpomiranda), informó este martes, su presidente Elías Jaua.

El conjunto de proyectos que serán desarrollados en Miranda para su recuperación y reacondicionamiento, fueron presentados por Jaua ante el Consejo Legislativo de la región.

En declaraciones a Venezolana de Televisión, Jaua precisó que para la puesta en marcha de las obras, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó un total de 800 millones de bolívares.

Entre los proyectos ya iniciados figuran la canalización de 8,5 kilómetros de la Quebrada de Charallave, diques de drenaje de 50 kilómetros para el control de inundaciones del Río Tuy y la protección contra la erosión de talúes en la Autopista Regional del Centro.

Como obras complementarias destacan la planta selectora de desechos sólidos que bajen del Río Guaire, con lo que se impactará en la limpieza y saneamiento del litoral barloventeño. "Estos recursos están aprobados y se están iniciando estudios para la implantación de estas obras", añadió Jaua.

Se tiene previsto impulsar el Parque Industrial Socialista de los Valles del Tuy y abrir 12 centros de formación en áreas técnico-productiva, agroturística y agrario-socialista, con lo que se espera capacitar a más de 4.000 jóvenes mirandinos.

El plan, además, incluye la incorporación, reactivación y apoyo a 20.898 hectáreas de producción agrícola, la construcción de 120 kilómetros de vialidad y la edificación de 60 kilómetros de vía rural para la producción.

Se edificarán 3.000 viviendas en seis años y se levantarán distribuidores viales para descongestionar el flujo de vehículos en las vías de Miranda.

Igualmente, se tiene planeado la construcción de cinco módulos deportivos para promover las prácticas de disciplinas deportivas en el municipio Plaza del estado Miranda y la consolidación del Movimiento por la Paz y la Vida en la región.

El Gobierno nacional culminará la construcción del complejo cultural y deportivo de los Valles del Tuy. "Miranda está cambiando. Ya es un nuevo rostro que comienza a aparecer, con las alternativas viales, por ejemplo, de Guarenas-Guatire. Es necesario sentar a Miranda para lo grande", añadió.

Reiteró que el Gobierno revolucionario está dispuesto a seguir trabajando por mejorar la calidad de vida de los mirandinos, ante la ausencia del gobierno regional.

"Para eso fue creada Corpomiranda, para suplir la falta de respuestas por parte del gobierno regional a las comunidades del estado Miranda", manifestó.

AVN PRENSA

Share:
Ubicacion: Miranda, Burgos, España

0 Comentarios:

Publicar un comentario