miércoles, 12 de junio de 2013

Gobiernos de Argentina y Venezuela suscriben acuerdos en el área comunicacional

El ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, informó que el Gobierno Bolivariano suscribió acuerdos en materia comunicacional con la República de Argentina, a propósito de impulsar el desarrollo de contenidos audiovisuales por medio de la Televisión Digital Abierta (TDA).

En declaraciones ofrecidas al Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (SiBCI), Villegas indicó: “Tenemos una serie de proyectos que en forma acelerada han venido siendo afinados por los equipos (políticos) de ambos gobiernos”.

En ese sentido, el alto funcionario manifestó que su despacho convocará por medio de concursos abiertos a profesionales independientes, televisoras comunitarias y alternativas, universidades, entre otros, “para la presentación de guiones en el marco de la Televisión Digital Abierta y así tengan más cabida en los medios venezolanos”.

Entre los acuerdos de cooperación también se contempla la creación de un banco de contenidos audiovisuales que ha de instalarse en Venezuela para intercambiar experiencias "entre todos los países de América Latina. De modo pues que ya comenzamos esta revolución de contenidos”.

Ernesto Villegas enfatizó que una de las tareas que dejó pendiente el Comandante Hugo Chávez fue el desarrollo de la Televisión Digital Abierta y, a su juicio, el presidente Nicolás Maduro está comprometido a llevarlo a cabo.

Integración comunicacional en Suramérica

Al ser consultado por la periodista Daniela Rivas de Venezolana de Televisión (VTV) sobre cómo iniciarían los procesos de integración de Venezuela en materia comunicacional con países de la región, Villegas respondió que el Gobierno Nacional está dando pasos en el terreno práctico para “avanzar en la implantación de la Televisión Digital Abierta”.

Recordó que hasta la fecha existen 13 estaciones de transmisión instaladas y se contempla materializar 9 más en una segunda fase. “Más del 50% de los hogares venezolanos potencialmente han recibido su señal de Televisión Digital Abierta”, dijo.

La TDA es una política promovida por el Gobierno Bolivariano para que el pueblo venezolano pueda disfrutar de forma gratuita de una señal de televisión de calidad que hasta ahora sólo ofrecían servicios de TV por suscripción, indica la página web http://www.tdavenezuela.gob.ve

Prensa YVKE
Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario