martes, 11 de junio de 2013

Farc-EP dispuesta a dialogar con indígenas colombianos

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia- Ejército del Pueblo (Farc-EP) manifestaron su disposición de dialogar con los pueblos originarios de ese país suramericano, agrupados en la Organización Nacional Indígena de Colombia (Onic), quienes solicitaron un encuentro con la guerrilla.
“Sabedores de que en el camino de la paz con justicia social habremos de encontrarnos y construir colectivamente la Nueva Colombia, estamos dispuestos a recibir a la comisión que delegue la Onic para discutir las vías de superación de las dificultades presentadas con organizaciones indígenas en las diferentes regiones”, respondió las Farc-EP a través de un comunicado.

El pasado 31 de mayo, durante la Asamblea Nacional de Autoridades Indígenas de la Onic, celebrada en Silvania, Cundinamarca, los pueblos originarios participantes enviaron una carta abierta a las Farc-EP en la que demandan dar inicio al diálogo para tratar los temas que le afectan a estas comunidades como resultado del conflicto armado colombiano.

Las Farc-EP señalan en su comunicado que saben “que los y las indígenas de Colombia igual que nosotros, ansían la paz, sabemos que combaten y se movilizan por ella, y que han sido promotores del diálogo y la deliberación pública con miras a la construcción de escenarios posibles tendientes a este que es el objetivo supremo de todos los colombianos y las colombianas”.

Asimismo, reconocen la lucha histórica de los pueblos originarios, que consideran convergente con “la resistencia popular armada que dio origen a las Farc-EP”.

La guerrilla informa en el texto que “se encargará de definir con ustedes (indígenas) las condiciones, fechas y lugar del mencionado encuentro”. 

AVN PRENSA

Share:
Ubicacion: Colombia

0 Comentarios:

Publicar un comentario