jueves, 13 de junio de 2013

Festival de Cine Venezolano de Mérida comienza este domingo

Faltan pocos días para que comience el Festival de Cine Venezolano de Mérida, que se desarrollará del domingo 16 al jueves 20 de junio, con la participación de 16 largometrajes, de los cuales nueve son óperas primas.

Entre las películas que se debatirán los galardones están ocho que aún no han sido estrenadas: Azu, de Luis Alberto Lamata; Complot, de Jackson Gutiérrez; Corpus Christi, de César Bolívar; Diario de Bucaramanga, de Carlos Fung; País de Abril, de Robert Calzadilla; Pipí mil, pupú 2 lucas, de Fernando y Enrique Bencomo; La Casa del Fin de los Tiempos, de Alejandro Hidalgo yTodo por la Taquilla, de Héctor Puche.

Además, competirán la última producción de Jackson Gutiérrez y Carlos Malavé, Azotes de Barrio; Azul y no tan Rosa; de Miguel Ferrari; Cuidado con lo que Sueñas, de Geyka Urdaneta; Er Conde Bond 007 y pico, de Benjamín Rausseo; La Ley, de Pablo de la Barra; Nena, Saludame al Diego, de Andrea Herrera Catalá; Piedra, Papel y Tijera, de Hernán Jabes; y ¡Qué detectives!, dirigida por Carlos Malavé.

La presidenta de la Fundación para el Desarrollo de las Artes y la Cultura, Karina Gómez, agradeció el apoyo del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía, que brinda apoyo financiero y destacó las caras nuevas.

"Tenemos mucha gente nueva, haciendo muy buen cine, con ganas de hacer cine", dijo, en declaraciones al Correo del Orinoco.

Este año entre el jurado estarán Damián Alcázar, el actor mexicano que más premios Ariel ha ganado; el realizador merideño Alberto Arvelo y la documentalista Belén Orsini.

En la cita también se proyectarán cuatro documentales y un cortometraje y además dos películas en pos-producción que se exhibirán como parte de una propuesta del Festival, de mostrar cintas "en construcción". Se ofrecerán talleres y se podrán ver películas al aire libre.


AVN PRENSA 
Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario