viernes, 14 de junio de 2013

Gobierno Nacional instala mesas de diálogo con trabajadores de Ferrominera

Trabajadores de Ferrominera, en Guayana, estado Bolívar, cesaron este viernes su protesta para establecer mesas de trabajo con el presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Carlos Osorio, y el sindicato de trabajadores, con el fin de avanzar en la discusión de un contrato colectivo.
La información la suministró el ministro de Industrias, Ricardo Menéndez, quien detalló que esta manifestación fue levantada en horas de la madrugada de este viernes.

"Está siendo establecida en Guayana la mesa de trabajo dirigida por Osorio y con la instrucción que dio (el presidente) Nicolás Maduro está estableciendo mesas con los distintos factores de trabajo, sindicatos, para llevar adelante el plan de discusión en Ferrominera", comentó.

Menéndez destacó que el liderazgo del Jefe de Estado fue fundamental para levantar este paro, que mantenían desde hace días en exigencia de reivindicaciones laborales.

"Ha sido levantado el paro en Ferrominera, con un simple llamado: el liderazgo de Nicolás Maduro como elemento fundamental en la lucha contra la corrupción, su liderazgo en la clase obrera", informó Menéndez, durante una inspección al Complejo Siderúrgico Nacional, en el estado Lara.

Añadió que el levantamiento del paro se dio bajo las premisas de que existe un orden de la Ley y del marco constitucional.

"Todos los trabajadores que quieran trabajar y discutir dentro del marco constitucional saben que fue el presidente Chávez el principal líder de todas las reivindicaciones de los trabajadores y es Nicolás Maduro quien lo va a garantizar", dijo.

Sin embargo, el ministro Menéndez repudió que existan paros al margen de la Ley y que sea utilizado como chantaje la paralización de la producción de las cabillas que van destinadas a la construcción de casas y apartamentos de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

En ese sentido, hizo un llamado a la clase trabajadora para que no se haga partícipe de este tipo de paros. "Es aquí, en revolución, donde se construye la patria y donde están sentadas las bases para labrar toda la posibilidad de reivindicar la razón fundamental de nuestro pueblo, que es el acceso a los bienes y servicios".

AVN Prensa 
Share:
Ubicacion: Guayana, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario