miércoles, 12 de junio de 2013

Campaña electoral municipal en Venezuela será entre el 16 de noviembre y el 5 de diciembre

La campaña electoral por los 2.792 cargos municipales y distritales que se elegirán el 8 de diciembre será de 20 días, iniciando el 16 de noviembre hasta el 5 de diciembre de 2013 a la medianoche.
Tras la convocatoria oficial de las Elecciones Municipales del 8 de diciembre se conoció el cronograma electoral definitivo, en el cual se establecen fechas clave para la elección como el corte del Registro Electoral preliminar, previsto para el 21 de junio; la publicación de dicho registro en el sitio web del organismowww.cne.gob.ve, el 4 de julio, y la auditoría al Registro Electoral Preliminar el 12 de Julio. La generación del Registro Electoral Definitivo será el 18 de agosto.

El lapso de postulación de candidaturas será entre el 5 y el 9 de agosto. Durante esa semana, las organizaciones con fines políticos, grupos de electores y electoras, ciudadanos y ciudadanas por iniciativa propia y comunidades indígenas autorizadas para postular podrán presentar los requisitos de sus candidatas y candidatos ante las Juntas Electorales Municipales respectivas

Igualmente, el cronograma electoral establece un mes de Ferias Electoralescomprendido entre el 1 de noviembre y el 1 de diciembre, con el fin de informar a la ciudadanía las particularidades de la elección y propiciar la familiarización con las boletas y demás instrumentos electorales. Con el mismo fin se realizará un simulacro nacional el 13 de octubre.

Prensa Radio Mundial
Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario