miércoles, 24 de abril de 2013

Venezuela y Rusia crean nueva compañía binacional petrolera

El gobierno venezolano anunció hoy que creó una nueva compañía binacional petrolera con la estatal Rosneft, la sexta que acuerda instalar desde los últimos seis años con la empresa rusa, y aprobada previamente en una sesión ordinaria de la Asamblea Nacional.

La nueva compañía binacional fue autorizada por el gobierno venezolano a través de un decreto presidencial que establece la creación de una empresa mixta entre la Corporación Venezolana del Petróleo (CVP), filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), y la estatal rusa OJSC Oil Company Rosneft.

Las otras cinco compañías binacionales son Petromonagas, Petroperijá, Petromiranda, Boquerón y Petrovictoria.

La nueva compañía creada con Rosneft tendrá por objeto la exploración y explotación de crudo y gas natural en dos bloques del Area Carabobo de la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO), considerada por el gobierno venezolano como la reserva de hidrocarburos más grande del mundo.

Esos dos bloques son el Carabobo 2 Norte, que tiene una superficie de 132,01 kilómetros cuadrados, y el Carabobo 4 Oeste, de 209,86 kilómetros cuadrados.

El documento de creación fue publicado en la “Gaceta Oficial” ordinaria número 40.151, con fecha del lunes 22 donde se indica que Venezuela controlará el capital con 60 por ciento de las acciones.

La empresa mixta deberá vender a PDVSA durante un lapso de 72 meses el petróleo crudo pesado o extrapesado producido, antes de la entrada en operación del mejorador, según el texto de la “Gaceta Oficial” de Venezuela.

La FPO es la fuente de hidrocarburos más grande del mundo y está ubicada al sur de los estados Guárico, Anzoátegui y Monagas, regiones ubicadas en el centro y noreste del país.

El proyecto de desarrollo en la FPO prevé producir cuatro millones de barriles diarios.

En la actualidad se producen un millón 230.000 barriles diarios, el doble de los 600.000 que se producían cuando el gobierno venezolano nacionalizó la industria petrolera en mayo de 2007.

Prensa Radio Mundial
Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario