jueves, 25 de abril de 2013

Impartido taller sobre normativa del Ipasme a 22 liceos de Iribarren



En el Lisandro Alvarado

Como parte del trabajo que ha venido ejecutando la comisión especial integrada por servidores y servidoras de la Zona Educativa del estado Lara y del Instituto de Previsión y Asistencia Social del Personal del Ministerio de Educación (Ipasme), se desarrolló un taller sobre la normativa de este último organismo en el Liceo Bolivariano Lisandro Alvarado.

100_7805.jpg
MatildE Sandoval, asesora jurídica del Despacho del ente educativo, informó que participaron directores y subdirectores de 22 planteles del municipio Iribarren; asimismo, que la actividad está enmarcada en el Plan de Prevención a nivel escolar que está activo en la región. Dijo que trataron temas como los reposos, incapacidades, su tramitación, permisología y beneficios de los afiliados.

"No es un taller tradicional, sino uno de preguntas y respuestas. La idea, es que el director plantee sus inquietudes y en la medida de lo posible, se les dan respuestas para que cuando vayan a elaborar un procedimiento, lo hagan de la mejor manera. Trabajamos los miércoles y jueves en el Ipasme revisando la parte de los reposos para tomar decisiones desde el punto de vista administrativo".

Vladimir Méndez, coordinador asistencial del Ipasme, manifestó que tratan de construir una red interinstitucional que visite a las escuelas para aclarar dudas en cuanto a la direccionalidad, organización, participación y el proceso de formación de los directores de las instituciones educativas, para abordar de forma estratégica el problema de la seguridad, la paz y la justicia social.

"Una de las cosas que pretendemos con estos talleres, es que las personas conozcan realmente cómo son los procesos de reposo. Hay un instructivo de reposo para los afiliados. Nos encontramos con un porcentaje minoritario de directores que tienen algunas confusiones en este aspecto. No es sólo un taller, tienen que ser mesas de trabajo porque cada caso en particular tiene su elementoimportante".

(Prensa Zona Educativa)
Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario