lunes, 22 de abril de 2013

Estudiantes venezolanos en Cuba respaldan triunfo del presidente Maduro



La Habana, 18 de abril de 2013 (MPPRE).- El Consejo Popular de Estudiantes Venezolanos en Cuba emitió un comunicado donde mostraron su solidaridad con el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, y manifestaron su rechazo a la conducta del ex candidato opositor, Henrique Capriles Radonski. FIN/Giselle Bernal. Con información de la Embajada de Venezuela en la República de Cuba.


A continuación el texto del comunicado:

Pronunciamiento de Consejo Popular de Estudiantes Venezolanos en
Cuba en solidaridad con el presidente Nicolás Maduro

La Habana, Cuba. 17 de abril de 2013
“Año 54 de la Revolución”
“Año 14 de la Revolución Bolivariana.”

Hermano pueblo de Venezuela, un saludo Revolucionario, Socialista, Bolivariano, Antiimperialista y Chavista. Los estudiantes revolucionarios que hacemos vida universitaria en la heroica y querida Cuba, estamos bien atentos a los acontecimientos que vive nuestro país, después del contundente triunfo
del pueblo el 14 de abril. Queremos manifestar con mucha preocupación el comportamiento irresponsable y patético del ex candidato opositor perdedor Henrique Capriles Radonski, estamos en presencia una vez más de lo que son capaces de hacer repitiendo la misma fórmula del golpe de estado del 2002 y el paro petrolero del 2003.

Querer desconocer la voluntad popular de la mayoría que eligió al hijo de Chávez, camarada Nicolás Maduro, constituye una flagrante burla en primer lugar a nuestra Constitución, al pueblo, al Consejo Nacional Electoral, a los organismos internacionales presentes como acompañantes y garantes del proceso electoral como el Consejo de Seguridad de la UNASUR, el parlamento europeo y a nuestras gloriosas Fuerzas Armadas Bolivarianas.

Incitar al odio, al vandalismo y al caos a la población, forma parte de un verdadero plan orquestado por la oligarquía apátrida y por las oscuras manos del imperio yanqui, propiciar un clima de desestabilización, generar incertidumbre en la opinión pública nacional e internacional. Todos estos elementos constituyen la actitud de un perdedor de un derrotado que no admite ni desconoce la victoria de la revolución bolivariana.

Por lo tanto, rechazamos profundamente este comportamiento irresponsable ny antipatriótico del ex candidato opositor Henrique Capriles Radonski, le recordamos que aquí hay un ejército de batas blancas, de profesores, entrenadores, abogados, economistas, comunicadores listos, preparados para cuando la patria nos necesite. Aquí estamos camarada Nicolás, rodilla en tierra,

porque la patria esa que nos devolvió nuestro Jefe Supremo Hugo Rafael Chávez Frías, ahora es nuestra y jamás la perderemos.

Lucharemos por nuestro pueblo, por la gente humilde, por los más necesitados, por la memoria gigante del Jefe Supremo, por todos ellos estamos dispuestos a dar la vida si es necesario para conservarla, mantenerla y fortalecerla.

“Chávez vive la lucha sigue”

Independencia y Patria Socialista

Viviremos y Venceremos…

Robinson Antonio Pérez Jiménez
Representante Nacional de la Mesa Ideológica Política.

Prensa (MPPRE)
Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario