miércoles, 24 de abril de 2013

Alexis José Rodríguez Cabello es el nuevo comandante de la Guardia de Honor

Maduro: Tenemos una Guardia de Honor dispuesta a hacer patria y a ser libre

El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabezó este martes el acto de transmisión de mando de la Brigada de Guardia de Honor Presidencial (GHP), encargada de la seguridad del jefe de Estado, y durante la actividad destacó la disposición de sus miembros por contribuir a la consolidación de la patria nueva.

"Tenemos una Guardia de Honor dispuesta a hacer patria y a ser libres", enfatizó el mandatario desde el Patio de Honor de la mencionada brigada, en el Palacio de Miraflores, Caracas.

El nuevo comandante de este organismo, conformado por los cuatro componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y organismos de seguridad ciudadana, es el general de brigada Alexis José Rodríguez Cabello, mientras que su homólogo José Ornella Ferreira, antiguo comandante de la Guardia de Honor, pasará a presidir la Dirección General de la Academia Militar del Ejército Bolivariano.

El Jefe de Estado contó que su relación con los integrantes de esta brigada data de los años que tiene la revolución, pues él y la Guardia de Honor eran los encargados de resguardar la vida del comandante Hugo Chávez. Por esta razón, agradeció la entrega, disciplina y dedicación de este equipo.

En el acto protocolar estuvieron presente miembros del Gabinete Ejecutivo, el Alto Mando Militar y el periodista José Vicente Rangel.

AVN Prensa 
Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario