jueves, 25 de abril de 2013

Colectivos de periodistas repudian acciones fascistas en el país


Colectivos de periodistas venezolanos se pronunciaron este jueves en contra de las acciones fascistas promovidas en el país por sectores de la ultraderecha.

Los comunicadores repudiaron la acción de medios de comunicación social que se han negado a mostrar y difundir la verdad sobre los hechos violentos generados en el país los días 15 y 16 de abril en contra del pueblo, luego del llamado a desconocer los resultados electorales que hizo el excandidato derrotado en los comicios, Henrique Capriles Radonski.

Informaron que el próximo martes llevarán a la Asamblea Nacional (AN) una solicitud de investigación de los actos violentos, que dejaron nueve personas fallecidas, 78 lesionados y más de 170 detenidos, causaron destrozos en los alrededores de los centros de diagnóstico Integral (CDI) y Mercados de Alimentos (Mercal), y sedes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) quemados.

En ese sentido, el periodista de Venezolana de Televisión, Hernán Canorea, manifestó la aspiración de los colectivos que agrupan a los comunicadores sociales de reunirse con los directivos de las empresas de comunicación del país.

“Esperamos reunirnos con todos. Queremos conciencia y que se diga la verdad de lo que está sucediendo, y que podamos construir, a través de los medios de comunicación, una opinión pública que nos lleve a la tranquilidad y no a la locura desatada a la que pretende llevarnos un sector de la vida política del país”, expresó en rueda de prensa, transmitida por ANTV.

El Movimiento por el Periodismo Necesario, Plataforma de Periodistas, Combate, Periodistas por la Verdad, Colectivo Fabricio Ojeda, Comunicadores Socialistas, entre otros, fueron los que este jueves se pronunciaron.

Prensa Minci 
Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario