viernes, 26 de abril de 2013

Santos ratificó su reconocimiento a elección del Presidente Nicolás Maduro

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ratificó el reconocimiento de su Gobierno al resultado electoral de los comicios del 14 de abril y señaló las relaciones con entre ambas naciones son magníficas pese a que existan diferencias en materia ideológicas, económicas y del modelo de desarrollo.
juan_manuel_santos
“Respetando esas diferencias, tenemos unas magníficas relaciones”, expresó Santos durante una entrevista con el diario El País, de España, en la cual se mostró sorprendido por la actitud asumida por la oposición venezolana y el ex candidato Henrique Capriles Radonski quien resultó derrotado en las pasadas elecciones presidenciales del 14 de abril.

“Una democracia tiene unas reglas de juego, que en la elección pasada (7 de cotubre) fueron exactamente las mismas reglas y se acataron, se respetaron. ¿Por qué no va a ser lo mismo ahora, a pesar de que la diferencia es menor?”, se preguntó Santos

Santos fue uno de los primeros mandatarios de la región en reconocer el triunfo de Maduro en los comicios presidenciales del 14 de abril pasado, “producto de la manifestación oficial del Consejo Nacional Electoral (CNE), que dijo expresamente que por ley ellos anuncian el ganador cuando la tendencia es irreversible y han contabilizado un número suficiente de votos”.

Al respecto, en torno a los resultados precisó que las diferencias pequeñas en resultados electorales “se han visto en muchos países”, entre los que citó a Felipe Calderón, en México, quien venció a Ándres Manuel López Obrador por cerca de 244.000 votos (0,56% de los sufragios); y en Estados Unidos, cuando a pesar de obtener menos votos populares George Bush ganó a Al Gore, al conseguir cinco electores más a escala nacional y de las 538 personas en juego, los comicios quedaron 271 a 266 representantes.

“Cuando una autoridad respetada por las dos partes da un veredicto, la obligación de todo el mundo es aceptarlo”, reiteró Santos.

Sobre la posición de no reconocer al Gobierno venezolano por parte del Gobierno de los Estados Unidos , Santos opinó: “No me parece que sea lo más constructivo”.

Antes de culminar la entrevista, el mandatario señaló que Colombia está atada “al futuro de Venezuela. Si allá algo sucede nos afecta inmediatamente a nosotros más que a ningún otro país”.

Prensa MINCI
Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario