martes, 23 de abril de 2013

Unefa celebrará 14 aniversario con homenaje al Comandante Hugo Chávez

El próximo 26 de abril, la Universidad Nacional Experimental Politécnica de Fuerza Armada Nacional (Unefa) arribará a su décimo cuarto aniversario y para conmemorar esta fecha, la directiva ha organizado una serie de actividades deportivas y culturales en cada uno de sus núcleos y espacios educativos por todo el país.

Una de las actividades centrales será rendir honores al padre fundador de esta universidad, Hugo Chávez, en el Cuartel de la Montaña, este martes 23 de abril. "En un acto simbólico, tomaremos juramento ante sus restos del compromiso que tenemos como institución de seguir construyendo Patria", expresó el general Jesús González González, rector de la Unefa.

Igualmente, se llevará a cabo un acto de reconocimiento académicos en el teatro de la Academia Militar a personalidades, cuerpo académicos y estudiantes el próximo viernes.

Adelantó que se realizará la premiación del concurso de ensayos en base al libro Las venas abiertas de América Latina, de Eduardo Galeano, que estaba dirigido a los jóvenes estudiantes. Precisamente, a este escritor uruguayo se le entregará unDoctorado Honoris Causa en un acto que se tiene programado para las próximas semanas.

En los últimos 14 años, la Unefa ha tenido un crecimiento para garantizar el acceso a la educación universitaria a aquellos ciudadanos que se encuentran en zonas lejanas a las principales ciudades del país. De tres núcleos, ahora se cuentan con 26, mientras que de 3.000 estudiantes en 1999, aumentaron a 200.000 ingresos. Además, cuentan con 25 extensiones y 38 ampliaciones de espacios educativos.

"Estamos muy satisfechos y comprometidos con la consolidación de la visión de universidad que el Comandante Chávez se propuso y que tuve el honor de compartir su líneas generales respecto a la universidad", manifestó González en una entrevista en Venezolana de Televisión.

Subrayó que ahora la universidad cuenta con una nueva estructura flexible para afrontar este crecimiento, como es contar con un Vicerrectorado de Asuntos Sociales de Participación Ciudadana, que se ocupa de vincular este centro educativo con su entorno más cercano; y además el vicerrectorado de Defensa Integral para la formación de los estudiantes sobre las amenazas a la que está expuesta la nación venezolana.

En cuanto a los profesionales egresados de la UNEFA, destacó que se consideran tres elementos fundamentales en su trayectoria estudiantil: la formación académica, la conciencia para la defensa integral y la formación en el marco del pensamiento ideológico bolivariano.

"Siendo nuestro Libertador Simón Bolívar el eje fundamental de la construcción de la Patria, no podemos pensar en profesionales que no tenga claro el pensamiento bolivariano", agregó.

Gónzalez destacó que la universidad tiene un compromiso en la formación de profesionales que atiendan los principales proyectos estratégicos del país. "Ninguna universidad debe estar marchando en una dirección distinta a los los grandes planes de desarrollo del país", agregó.


AVN Prensa 
Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario