viernes, 22 de febrero de 2013

Venezuela salió de la lista gris en la lucha contra la legitimación de capitales


El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, informó este viernes que Venezuela quedó fuera de la llamada lista gris de los países que tienen deficiencia en lucha contra la legitimación de capitales y financiamiento al terrorismo.

La noticia derivó de la Plenaria del Grupo de Acción Financiera Internacional que se llevó a cabo en la capital francesa, París, donde de manera unánimemente Venezuela recibió visto bueno en su lucha contra este flagelo.

Desde la sede del ministerio de Interior y Justicia, Reverol recordó que el país había recibido una serie de recomendaciones y sugerencias para optimizar el sistema de prevención y control contra el lavado de dinero, las cuales fueron aplicadas como parte del compromiso del Gobierno Revolucionario para fortalecer el sistema nacional de la lucha contra el narcotráfico.

Indicó que desde el 2010 el Ejecutivo ha asumido el compromiso político, junto a un grupo de instituciones del Estado trabajando monolíticamente, permitiendo informar al país este nuevo logro del Gobierno del presidente Hugo Chávez.

Por su parte, Edilberto Molina subdirector de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) vía banda ancha desde Francia, reiteró la información suministrada por el ministro y resaltó que no solo hubo el apoyo unánime de todas las delegaciones que participan en el grupo, sino el reconocimiento internacional a través de felicitaciones por la lucha que ha emprendido el país contra la la delincuencia organizada.

Al respecto, exaltó la aprobación de la Ley Contra la Delincuencia Organizada aprobada por la Asamblea Nacional, lo que pone a Venezuela como punta de lanza en la lucha contra la legitimación de capitales y el financiamiento al terrorismo.

El Grupo de Acción Financiera Internacional sobre el blanqueo de capitales es un organismo intergubernamental cuyo objetivo es el desarrollo y la promoción de políticas, en los niveles nacional e internacional, para combatir el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo.

La sede del organismo está en la capital francesa y su estructura incluye Grupos de Trabajo y Plenario. En los Grupos de Trabajo se encuentra el de Tipologías, Lavado de Dinero y Financiación del Terrorismo, entre otros.

Prensa La Radio del Sur
Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario