viernes, 22 de febrero de 2013

China adopta medidas de control para reducir contaminación


China anunció este viernes el control de las emisiones de 58 productos químicos para prevenir la contaminación, a través de mejores registros, valoración y supervisión, como parte de un programa nacional que se extenderá hasta 2015.

Según informó el Ministerio de Protección Ambiental, entre estos figuran petróleo, procesamiento de coque y combustible nuclear, elaboración de ingredientes y productos químicos, farmacéuticos y fibras químicas, así como el proceso de fundición y prensado de metales no ferrosos.

También se refiere a las industrias textiles y las químicas del carbón.


El documento divulgado por la prensa local alerta que China enfrenta graves riesgos de polución química, debido a inadecuados controles por parte de las empresas, falta de políticas sistemáticas para restringir el uso de tóxicos altamente peligrosos y un sistema insuficiente de supervisión y seguimiento.

El Ministerio de Protección Ambiental recuerda que este gigante asiático ha sufrido una cadena de accidentes químicos que han tenido como consecuencias la contaminación del agua potable y altas tasas de casos de cáncer en algunas zonas del país.

Precisa que químicos peligrosos que ya están prohibidos o controlados en países desarrollados todavía son fabricados masivamente en China y algunos con alto riesgos contaminantes han sido transferidos desde otros paises para ser producidos aquí.

La Radio del Sur Prensa
Share:
Ubicacion: República Popular China

0 Comentarios:

Publicar un comentario