Según informó el Ministerio de Protección Ambiental, entre estos figuran petróleo, procesamiento de coque y combustible nuclear, elaboración de ingredientes y productos químicos, farmacéuticos y fibras químicas, así como el proceso de fundición y prensado de metales no ferrosos.
También se refiere a las industrias textiles y las químicas del carbón.
El documento divulgado por la prensa local alerta que China enfrenta graves riesgos de polución química, debido a inadecuados controles por parte de las empresas, falta de políticas sistemáticas para restringir el uso de tóxicos altamente peligrosos y un sistema insuficiente de supervisión y seguimiento.
El Ministerio de Protección Ambiental recuerda que este gigante asiático ha sufrido una cadena de accidentes químicos que han tenido como consecuencias la contaminación del agua potable y altas tasas de casos de cáncer en algunas zonas del país.
Precisa que químicos peligrosos que ya están prohibidos o controlados en países desarrollados todavía son fabricados masivamente en China y algunos con alto riesgos contaminantes han sido transferidos desde otros paises para ser producidos aquí.
La Radio del Sur Prensa
0 Comentarios:
Publicar un comentario