viernes, 22 de febrero de 2013

Oficializada creación del Programa Nacional de Formación en Servicios Penitenciarios


El ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria oficializó la creación del Programa Nacional de Formación en Servicios Penitenciarios y el otorgamiento de los Títulos de Técnicos Superiores Universitarios en Penitenciarismo y el de Licenciado Penitenciarista en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES).

Según la Resolución N° 3992 publicada en Gaceta oficial número 40.115 del jueves 21 de febrero, las instituciones de Educación Universitaria oficiales deben contribuir a la evaluación y reconocimiento de aprendizajes de las y los aspirantes a estas carreras.

La UNES es la primera institución en ofrecer la Licenciatura en Servicios Penitenciarios., cuyo programa plantea la reestructuración formativa de los servidores públicos penitenciarios.

PROFESIONALES EN INFORMÁTICA DE LA MISIÓN SUCRE

La misma Resolución autoriza a la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (UNEFA), núcleo Amazonas, sede Puerto Ayacucho, a otorgar los títulos de Técnico Superiores Universitarios en Informática y el de Ingeniero o Ingeniera en Sistemas a las y los estudiantes del Programa Nacional de Formación en Sistemas e Informática de la Misión Sucre.

Asimismo, se crea el Comité Técnico Ministerial por la Igualdad de Derechos y Equiparación de Oportunidades para las personas con discapacidad en la Educación Universitaria.

Según los artículos 16 y 18 de la Ley para Personas con Discapacidad aprobada por la Asamblea Nacional, toda persona con discapacidad tiene derecho a asistir a una institución o centro educativo para obtener educación, formación o capacitación y el Estado regulará las características, condiciones y modalidades de la educación dirigida a las mismas, atendiendo a las cualidades y necesidades individuales particulares.

Prensa YVKE
Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario