miércoles, 20 de febrero de 2013

AN prevé retomar la próxima semana proyecto de Ley Desarme y la ley de contribución de precios de crudo generará Bs. 5.000 millones para el país

Se prevé que a partir de la próxima semana la Asamblea Nacional (AN) retome las labores de diseño y elaboración del proyecto de Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones.

Así lo informó este miércoles a los medios de comunicación social el diputado Elvis Amoroso, quien recordó que esta labor estará a cargo de una comisión especial liderizada por el presidente de la AN, Diosdado Cabello.

En julio de 2012 la junta directiva del ente legislador, de acuerdo con el artículo 42 del Reglamento de Interior y Debate, estableció que la referida comisión se encargaría de unificar los proyectos de ley que ha trabajado el Poder Legislativo, así como el presentado por el Ejecutivo venezolano en materia de desarme, control de armas y municiones.

"Tenemos el proyecto que envió el Ejecutivo y otro desarrollado por la comisión integrada por el diputado Freddy Bernal, que está bastante adelantado. Nos corresponde revisar esos dos proyectos para hacer uno solo, y estábamos a la espera que la junta directiva designara al diputado que ocuparía el lugar de Aristóbulo Istúriz, quien fue electo gobernador de Anzoátegui", explicó Amoroso, quien integra la comisión especial.

El proyecto de Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones contiene un artículo que establece la inutilización de las armas de fuego que sean decomisadas por los organismos de seguridad, antes de que pasen al proceso de destrucción.

También estipula que las personas que trafiquen con armas y/o municiones en los centros penitenciarios serán penadas de 8 a 10 años de cárcel, y propone sanciones para aquellas personas que porten armas bajo los efectos de alcohol.

El también presidente de la Comisión Permanente de Política Interior de la AN indicó que la próxima semana esta instancia designará las subcomisiones que tendrán a su cargo el desarrollo de los proyectos de leyes, como "la reforma del Código Penal, la reforma del Código Civil, la reforma a la ley contra el robo de vehículos, la ley contra la tortura, y otras leyes relacionadas con la Misión A Toda Vida Venezuela".

Reforma de ley de contribución de precios de crudo generará Bs. 5.000 millones para el país

Asi mismo La reforma de la Ley de Contribuciones Especiales a los Precios Extraordinarios y Precios Exorbitantes del Mercado Internacional de Hidrocarburos permitirá generar aproximadamente 5.000 millones de bolívares adicionales para el desarrollo social del país, explicó este miércoles el diputado socialista a la Asamblea Nacional (AN), Ricardo Sanguino.

Este martes, el Parlamento Nacional realiza una sesión extraordinaria para la segunda discusión de la referida normativa que prevé que cuando el precio del barril esté entre el valor fijado en el presupuesto (55 dólares) y los 80 dólares, el aporte que se hará al Fonden será de 20% sobre la diferencia entre ambos precios.

Sanguino agregó que la normativa posibilitará "la profundización, apoyo y sostén de la ejecución de las grandes misiones sociales, a la vez posibilitará un incremento importante del flujo de caja en bolívares a Petróleos de Venezuela (Pdvsa)".

Asimismo, recalcó que la ley vigente le ha permitido al Gobierno Nacional la obtención de recursos fiscales que han sido utilizados para el desarrollo de las grandes misiones sociales, a través de los recursos del Fondo Nacional de Desarrollo (Fonden) y la ejecución de grandes proyectos estructurantes de apoyo a la producción nacional.

"La modificación le va a permitir a nuestro país un incremento importante en los soportes fiscales que permitirá una reducción entre la diferencia de ingresos y gastos", agregó el legislador.

También detalló que la reforma de la ley originará un incremento de las divisas que van a las reservas internacionales, por el orden de 2.470 millones de bolívares.

El porcentaje de aporte al fondo estatal aumentará en la medida que se incrementen los precios petroleros hasta más de 110 dólares por barril.

Prensa AVN Y YVKE
Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario