miércoles, 20 de febrero de 2013

Modernas áreas son incorporadas en el Aeropuerto Internacional La Chinita


Sustitucion de Losas.JPG
Sustitucion de Pisos en el Internacion.JPGTunel de Embarque Aviacion General.JPGReconstruccion De Baños de Damas.JPGDescontaminacion de Pista.JPGNuevas salas de baño se ejecutan en el área internacional del Aeropuerto La Chinita, signo de desarrollo de los aeropuertos adscritos a Bolivariana de Aeropuerto (BAER) y del avance en proporción a las exigencias que demandan sus usuarios, cumpliendo con las regulaciones y estándares de calidad internacional.

Un contingente de trabajadores y trabajadoras, distribuidos en las diversas obras que se encuentran en ejecución, laboran diariamente para alcanzar el crecimiento que hoy se observa y disfruta en los aeródromos zulianos, ofreciendo un servicio óptimo a más de 5 mil usuarios que transitan diariamente por la terminal aérea.

Servicios puntuales

Marcos Amaya, coordinador de los Aeropuertos del estado Zulia, en permanente supervisión de que estos trabajos se cumplan cabalmente, informó que en el área internacional, se está sustituyendo la cerámica del piso que está en el área de chequeo de pasajes y el inicio de la construcción de nuevas salas sanitarias ubicadas en área pública, y que contarán con sanitarios ecológicos que permitirán el ahorro de agua, medida que permitirá mayor flujo del vital liquido a las comunidades cercanas al aeropuerto.

Anunció que próximamente entrará en funcionamiento la Feria de la Comida, que ya ha alcanzado un 50% de su construcción, área que ofrecerá múltiples opciones gastronómicas nacionales e internacionales, la misma estará en disposición de atender a más de 100 personas simultáneamente.

Se destaca, el trabajo de reparación de losas en la plataforma sur, que se fundamenta en la sustitución de las losas dañadas, por unas vaciadas en material de concreto que tendrán una resistencia de 450 kilogramos sobre centímetro cuadrado.

Amaya también resaltó el adelanto de la construcción de 5 kilómetros de columnas levantadas y más de 100 paredes ubicadas entre los puntales que conforman el muro perimetral, estructura que consolidará las medidas de seguridad, impidiendo cualquier acción delictiva que atente contra las operaciones aeroportuarias.

En cuanto a los trabajos de la pista principal del Aeropuerto Internacional La Chinita, se observan unos 600 metros de labor descontaminación y demarcación de la misma.

Siguiendo el mismo de ideas, el Coordinador informó que en unas semanas estará operativo el pasillo de embarque y desembarque ubicado en el área de Aviación General, edificación que aportará mejor servicio y seguridad a los pasajeros que optan por trasladarse en vuelos privados. Esta construcción se encuentra en su fase final.

Además, están en pleno desarrollo la rehabilitación de limpieza, bacheo y demarcación de las vías principales que comunican a los aeropuertos zulianos, realizando un trabajo que va en beneficio tanto de las comunidades adyacentes, como el cumplimiento de nuestro compromiso con el turista al ser la puerta de entrada al estado Zulia.

La renovación de imagen y servicios está contemplada en el marco de los trabajos planificados por el Ministerio de Transporte Acuático y Aéreo y Bolivariana de Aeropuertos, para aportar a los aeropuertos venezolanos crecimiento, modernización e innovación en los servicios que ofrecen a los usuarios.

Prensa
MPPTAA/BAER/LV/CV/NC
Share:
Ubicacion: Zulia, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario