miércoles, 20 de febrero de 2013

Más de 592 millones de bolívares para culminación de comunidades penitenciarias


El Gobierno Nacional aprobó al Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (MPPSP) un total de 592.698.711,64 Bs monto que será destinado a culminar la cuarta etapa de construcción y culminación de las comunidades penitenciarias en los estados Lara y Carabobo.

Estos recursos, otorgados al MPPSP, tendrán como propósito seguir impulsando y fortaleciendo políticas penitenciarias, destinadas a mejorar la calidad de vida de toda la población privada de libertad, que cumplen su condena en los distintos internados judiciales del país.

Se estima que con la asignación de estas divisas por parte del Estado Venezolano conferidas a la institución antes citada, se pueda aplicar lo establecido en la Ley de Régimen Penitenciario en todo lo que tiene que ver con la clasificación de la población reclusa bajo ciertos parámetros, edad, sexo, tipo de delito y condiciones de salud.

Al respecto la titular del MPPSP, Iris Varela comentó que con estos recursos se culminarán estos nuevos establecimientos penitenciarios, próximos a inaugurarse en el transcurso del año.

Con la puesta en marcha de estas nuevas edificaciones, esta parte de la población que nunca fue tomada en cuenta por los gobiernos de la cuarta República gozará de mejores condiciones de reclusión.

Finalmente este gran esfuerzo del Gobierno Revolucionario, apunta en seguir brindando y garantizando la mayor suma de felicidad para estas personas que por alguna razón, se encuentran al margen de la ley, siendo deber del Estado velar por los derechos humanos y fundamentales de estos ciudadanos.

(Prensa/MPPSP) 
Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario