viernes, 22 de febrero de 2013

EEUU veta una condena de Naciones Unidas contra atentado terrorista en Damasco


"Lamentablemente, y por enésima vez, la delegación estadounidense ha vetado la necesaria reacción del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a un atentado terrorista", denunció este viernes el gobierno ruso, tras el ataque perpetrado en el centro de Damasco, capital de Siria, que dejó más de medio centenar de muertos.

Moscú consideró este bloqueo a una resolución de condena como un "inaceptable esfuerzo por justificar las acciones terroristas", reseñó Europa Press.

Durante una rueda de prensa, el canciller ruso, Sergei Lavrov, advirtió: "Este doble lenguaje" de Washington revela una "tendencia muy peligrosa" a evadir "un principio fundamental, como es la condena incondicional de cualquier acto terrorista, principio que garantiza la unidad de la comunidad internacional en la lucha contra el terrorismo".

El jueves, la capital siria fue escenario de una cadena de atentados, “el más violento se produjo en la calle de al-Thawra en las proximidades del barrio residencial de al-Mazraa, que ocasionó un balance inicial de 53 víctimas mortales de civiles”, detalló el reporte oficial citado por la agencia Sana.

“Si el Consejo de Seguridad pasa por alto este acto terrorista, como hizo en varias ocasiones anteriores, ello demostrará su falta de seriedad a la hora de luchar contra el terrorismo y de adherirse a sus resoluciones al respecto. Además, esto se considerará como una forma de cubertura política a estos crímenes”, advirtió la cancillería de la nación árabe.

AVN Prensa
Share:
Ubicacion: Estados Unidos

0 Comentarios:

Publicar un comentario