Así lo dio a conocer Nelson Álvarez, director de Atención al Triunfador, quien se refirió a que los alimentos serán distribuidos en las localidades afectadas, que -según informó- hasta los momentos no han recibido el apoyo por parte del Gobierno regional del estado Miranda.
En este sentido, expresó su satisfacción por el trabajo mancomunado que vienen realizando los equipos organizados de la Misión Sucre con las comunidades de Cúpira, en relación con el proceso de recuperación de las aldeas universitarias que se han visto afectadas por las lluvias. “Es un poblado bastante pequeño, en el cual las dos aldeas universitarias que existen, con un aproximado de 500 triunfadores, constituyen la vida universitaria como tal de esa localidad”.
La ayuda con alimentos no perecederos consta de 50 kilogramos de harina, pasta, arroz; 100 envases de 5 litros de agua potable y 500 enlatados diversos entre atún y sardinas.
Álvarez afirmó que la FMS realizaría una visita el fin de semana para evaluar y hacer un registro de los daños físicos causados en las aldeas universitarias. “Afortunadamente, a nivel académico no hay pérdidas dado que la Misión está de vacaciones y no se van a perder clases por este efecto. Las instalaciones deben recuperarse satisfactoriamente para el inicio de clases”.
Por otra parte, el vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Elías Jaua, informó que en los próximos días se instalarán los denominados puentes de guerra con la finalidad de dar respuesta en el corto plazo a la afectación de la vialidad que mantiene incomunicado al Oriente del país con algunas localidades circunvecinas, entre ellas, la ciudad capital. (Fin / Texto: Marjorie Ripa / Foto: Alexander Vargas)
0 Comentarios:
Publicar un comentario