viernes, 24 de agosto de 2012

Mas de 20 delegaciones juveniles de Suramerica y el ALBA se encuentran en el pais

Inicia Encuentro Internacional de Jovenes en Solidaridad con Venezuela y la RevoluciÛn Bolivariana

La actividad tiene como objetivo generar espacios de solidaridad con la Revolucion Bolivariana en el marco de la lucha antiimperialista

 Con la participacion de m·s de 1000 jovenes de diferentes regiones de America latina que arribaron al pais el dÌa 20 de Agosto, se diÛ apertura al Encuentro Internacional de JÛvenes en Solidaridad con Venezuela y la Revolucion Bolivariana, organizado por el Ministerio del Poder Popular para la Juventud.

El encuentro que se llevara a cabo hasta el 27 de agosto, coordinado por el Despacho del Viceministro para la Organizacion de la Patria Nueva, Rander PeÒa; reune a miembros de diferentes organizaciones estudiantiles, juveniles y de lucha social que pertenecen al bloque de los paises de la Alianza Bolivariana para las Americas (ALBA) y a otras naciones latinoamericanas, con la finalidad de avanzar en el fortalecimiento de las redes juveniles de nuestra America.

El evento juvenil se desarrollar· en varias regiones del paÌs, con diversas tem·ticas organizadas en mesas de trabajo, las cuales servir·n de espacios para discernir sobre: Juventud, Cultura, EducaciÛn, Trabajo, Derechos Economicos y Sociales, Empleo Joven, Proyectos Productivos, la Juventud frente a la Transculturizacion, Educacion CientÌfica y TecnolÛgica, entre otros. 

En este sentido, MarÌa JosÈ Quevedo, representante de la juventud comunista de Paraguay expreso que “Es muy importante el poder encontrarnos en este evento internacional y ver desde ac· lo que se est· haciendo en materia organizativa para nosotros poder llevar este ejemplo a nuestros paises, nosotros queremos ser la voz de esta Revolucion Bolivariana”.

Asimismo, Bosco MartÌn Castillo, Ministro de la Juventud de Nicaragua expresÛ “Estamos conociendo mucho de la Revolucion Bolivariana venezolana, de su participaciÛn, su gente, sus expresiones; el protagonismo de las mujeres y de los jovenes, hemos visto como crece la juventud.”

Juventud latinoamericana pateando calles caraqueñas

Los participantes del Encuentro Internacional de Jovenes en Solidaridad con Venezuela y la RevoluciÛn Bolivariana, se dieron cita con la cultura capitalina durante la maÒana de hoy. El recorrido incluyÛ la Plaza Bolivar, el Casco HistÛrico Central, la Casa Natal del Libertador y el Museo Bolivariano. 

Ademas, los invitados internacionales disfrutaron de representaciones artÌsticas de escenas de la historia de Venezuela y degustaron platos caracteristicos de la gastronomÌa popular, esto con el objetivo de propiciar el intercambio de experiencias en diversos aspectos.

Para mayor informacion sobre las actividades que se llevar·n a cabo durante este Encuentro Internacional de Juventud, sigue nuestra cuenta en Twitter @Ei.jovenesconvzla o b·scanos en Facebook Encuentro Internacional de Juventud (FIN/Prensa MPPJ Norihuska Camacho). 

Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario