viernes, 24 de agosto de 2012

Aclara directora de Zona Educativa "Ningún directivo de plantel del municipio Jiménez fue destituido"

Las denuncias publicadas son producto de rumores difundidos por ex funcionarios destituidos del ente educativo

 "Los directivos que denunciaron fueron destituidos por órdenes mías, deben mostrar sus oficios de cese de funciones; pues de lo contrario, siguen en sus puestos y será en el mes de septiembre cuando se haga una evaluación de desempeño y se decida, en consenso, su ratificación o reemplazo con participación de la comunidad educativa". 

Así lo aclaró la directora de la Zona Educativa Lara, licenciada Gisela Cañizález, quien destacó que esas declaraciones según las cuales veinte directivos de planteles ubicados en el municipio Jiménez fueron destituidos, son falsas. "En otras oportunidades, he explicado que los directores tienen una encargaduría hasta el 31 de julio, pero si para esa fecha la ZE no les pasa por escrito que ya no seguirán ejerciendo esas funciones para el siguiente año escolar, esos directores siguen ejerciendo su rol; hasta tanto, en septiembre, se evalúe el desempeño de todos quienes laboran en la institución. Esa participación se hace por escrito, nunca de manera verbal".

"Exhorto a esos directores a mantener la calma; no han sido destituidos. Es raro que asuman una actitud violenta, cuando ellos conocen mejor que nadie, cómo son los procedimientos de la administración escolar. A nadie se puede mover de sus puestos durante el periodo vacacional; las vacaciones son sagradas y de palabra a nadie se remueve de su cargo. Los invito a reflexionar, a no dejarse manipular por personas inescrupulosas, ex funcionarios de esta Zona Educativa que sí fueron destituidos por el nivel central, es decir, el Ministerio del Poder Popular para la Educación y desean mantener en zozobra al sector, a través de la política baja de rumores. Los directores son y deben ser modelos para los niños, niñas y adolescentes que están bajo su tutela, por lo que no se deben dejar mover por la violencia, expresada con gritos, golpes a la pared y pitos", puntualizó Cañizález.

(Prensa Zona Educativa).-
















Share:
Ubicacion: Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario