viernes, 24 de agosto de 2012

Faja Petrolífera del Orinoco: el más grande potencial que tienen Venezuela

Caracas, 21 de agosto de 2012 (MPPRE).- "El territorio de lo que es hoy la Faja Petrolífera del Orinoco no se podía atravesar sin permiso de las transnacionales, ni siquiera las Fuerzas Armadas Nacionales podían hacerlo".
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez trasmite este conocimiento a los medios de comunicación nacionales e internacionales durante una reunión que sostiene con trabajadores de la Faja, en Morichal, Estado Anzoátegui.

Resalta que las empresas que cuidaban esta porción del territorio venezolano eran la estadounidense Exxon y la inglesa British Petroleum. "Dos de las siete hermanas, de las siete grandes empresas transnacionales que se habían adueñado de esto".

Destaca que en el subsuelo hay más de un millón de millones de barriles de crudo y cada día se descubren nuevos yacimientos. Agrega que mientras las reservas de petróleo en el mundo están declinando, "uno de los pocos países en el mundo donde crecen y crecen es en Venezuela".

"La producción de los llamados petróleos convencionales, petróleos livianos, esta estancada desde hace ya casi 20 años porque no hay mas reservas, por ello la gran importancia geopolítica, económica de las reservas de petróleo pesado y extrapesado que en algún momento fueron llamados petróleos no convencionales", sostiene.

Explica que de ahí deriva la gran presión contra Venezuela, por eso el sabotaje petrolero, el golpe de Estado del 2002. Aclara que la Revolución Bolivariana planea seguir aumentando la producción petrolífera venezolana para estimular la economía del país. "En la Faja está el mas grande potencial que tiene no sólo Venezuela sino el Mercosur". FIN/R. B. Foto: Prensa Presidencial.
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario