viernes, 24 de agosto de 2012

0800-votemos disponible con información sobre centros de votación para simulacro



De este domingo 26 de agosto

* A través de este servicio telefónico electores y electoras podrán consultar el centro de votación en el cual les corresponde simular el voto de elección presidencial

* El simulacro de votación será de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde


Para informar a las electoras y los electores en cuál centro de votación les corresponde hacer el simulacro de votación del próximo domingo 26 de agosto, el Consejo Nacional Electoral activó la línea 0800-votemos (0800-8689667) a los efectos de facilitar la participación de los votantes en este ensayo nacional de la elección presidencial.

Para el simulacro serán habilitados 1.553 centros de votación, en los cuales se unificaron varios centros de una misma parroquia para garantizar la participación de los 18 millones 903 mil 143 votantes que sufragarán en el venidero 7 de octubre.

La unificación de centros de votación se realizó con la finalidad de cargar en los equipos electorales la información biométrica de todos los votantes, sin activar la totalidad de los equipos del sistema de información biométrica (SAI).

Del total de centros que se activarán para esta prueba, 55 serán pilotos; en éstos, las electoras y los electores tendrán la posibilidad de probar el funcionamiento de la herradura electoral (disposición de la mesa de votación) y simular el ejercicio del sufragio, desde la entrada al centro electoral hasta que introduce el dedo meñique en la tinta indeleble.

El próximo domingo, los 1.553 centros de votación estarán abiertos desde las 8:00 de la mañana y hasta las 3:00 de la tarde, para que participe la mayor cantidad de electoras y electores en todo el país.

En esta actividad nacional, además de someter a prueba la logística y la plataforma tecnológica del CNE, el electorado podrá familiarizarse con el SAI y la nueva boleta electrónica, más grande y con dispositivos LED.
Share:
Ubicacion: Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario