viernes, 24 de agosto de 2012

INTI desplegó cuatro jornadas de entrega en el eje sur de la entidad

Gobierno Bolivariano adjudicó 5.900 hectáreas a campesinos aragüeños

 En cuatro operativos simultáneos efectuados este jueves, 23 de agosto, en el eje sur del estado Aragua, el Gobierno Bolivariano adjudicó 5.900 hectáreas agrícolas al entregar 104 instrumentos para la regularización de la tenencia de tierra.

Agrovenezolanos de los municipios Camatagua, San Casimiro, San Sebastián y Urdaneta respondieron al llamado del Instituto Nacional de Tierras (INTI), adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MAT), y acudieron a los cuatro puntos desplegados por la ORT Aragua para retirar los Títulos de Adjudicación de Tierras Socialistas Agrarios, Declaratorias de Permanencia y Cartas de Registro.

Carlos León, coordinador de la ORT Aragua, indicó que en función de cumplir con la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario e impulso de la Gran Misión AgroVenezuela, el INTI lleva jornadas de entregas de títulos de tierras en las zonas más remotas de la entidad. “La semana próxima iniciaremos un operativo de casa por casa, porque la justa distribución de las tierras no permite exclusión y todos los campesinos deben recibir sus instrumentos agrarios”, aseguró León.

En Camatagua el operativo se efectuó en la Jefatura Territorial del INTI, allí se entregaron 32 instrumentos agrarios que suman 4.014 hectáreas. La jornada en San Sebastián se efectuó en la alcaldía bolivariana de esa localidad, donde los agrovenezolanos retiraron 14 instrumentos que contemplan 354,6 hectáreas. La casa de la Gran Misión AgroVenezuela de San Casimiro recibió a nueve productores que recibieron 385 hectáreas; mientras que en Urdaneta el operativo se desarrolló en la sede del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, en donde se entregaron 40 instrumentos para un total de 1.140 hectáreas, especificó León.

Inclusión y desarrollo agropecuario

El productor Salvador González recibió el Título de Adjudicación de Tierras Socialista Agrario y la Carta de Registro, por una superficie de 10,5 hectáreas, ubicadas en el municipio Casimiro, las cuales dedica desde hace diez a la cría de ganado bovino de doble propósito.

“Agradezco al presidente Hugo Chávez Frías y al INTI el otorgamiento de estos documentos que me permiten solicitar un crédito con facilidad. Hace años fui excluido de recibir un financiamiento por no presentar en el banco el instrumento agrario”, expresó González, de 38 años y padre de dos niños.

Con su documento en mano, González solicitará un crédito a la Gran Misión AgroVenezuela, a través de Fondas, para aumentar la producción de carne y leche.

Petra Navas, de la parroquia Barbacoas, municipio Urdaneta, también fue beneficiada con el Título de Adjudicación de Tierras Socialista Agrario y la Carta de Registro por cinco hectáreas de terreno, donde tiene una cría de gallinas ponedoras. “Estoy muy contenta porque estoy viendo una realidad. El presidente Hugo Chávez es el único que se ha ocupado del campesino y de nosotros los pobres”, exclamó la productora.

A través de la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario (LTDA), el Gobierno Bolivariano procura erradicar el latifundio y la tercerización para sentar las bases de un sistema agrario más justo que garantice la producción agroalimentaria del país. (FIN/Alexánder Fernández B.)
Share:
Ubicacion: Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario