viernes, 2 de agosto de 2013

Ministerio Público acusó a supervisor de fiscalización del Indepabis por extorsión a comerciantes en Caracas

El hombre fue detenido en la sede del organismo en la avenida Libertador

El Ministerio público acusó al supervisor de fiscalización del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) en el Distrito Capital, Deibis Liskano (27), quien fue detenido el lunes 17 de junio en la sede de la referida institución, ubicada en la avenida Libertador, por presuntamente estar vinculado con casos de extorsión a comerciantes en Caracas.

Los fiscales 2° nacional y 47° auxiliar del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Narda Sanabria y Grendy Duque, respectivamente, acusaron a Liskano por la presunta comisión del delito de extorsión, previsto y sancionado en la Ley contra el Secuestro y la Extorsión.

En el escrito presentado ante el Tribunal 5° de Control del AMC, las representantes del Ministerio Público solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento del hombre y que se mantenga la medida de privativa de libertad contra el supervisor de fiscalización del Indepabis, quien permanece recluido en la Penitenciaría General de Venezuela, ubicada en Guárico.

Según la investigación, un comerciante que tiene un local en el sector El Cementerio de Caracas, denunció el pasado viernes 07 de junio, ante funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGIM) que fue extorsionado por Liskano, quien le habría solicitado la cantidad de 50 mil bolívares para no cerrar su establecimiento.

En vista de la situación, Liskano fue aprehendido el 17 de junio, en la sede del Indepabis ubicada en la avenida Libertador, por funcionarios de inteligencia militar en virtud de una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por la referida instancia judicial.

Por este caso también se encuentra acusado el director nacional de Inspección y Fiscalización del Indepabis, Tryno José Martínez Calderón (35), por la presunta comisión del mismo delito, así como por el porte ilícito de arma de fuego.

(Caracas, 02 de agosto 2013) 
Share:
Ubicacion: Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario