lunes, 29 de julio de 2013

Segunda fase de Gobierno de Calle comenzará este lunes con 11 líneas de trabajo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, propuso 11 líneas de trabajo para comenzar este lunes la nueva fase del Gobierno de Calle, que se ha extendido por todo el territorio nacional desde abril pasado, en una modalidad de gestión junto al poder popular.
Durante el acto en homenaje al líder socialista Hugo Chávez, que se llevó a cabo en el Cuartel de la Montaña, en la parroquia 23 de Enero de Caracas, Maduro indicó que la primera línea será completar la construcción de un sistema de gobierno popular, y profundizar el Gobierno de Calle con todas las gobernaciones del país para la ejecución de proyectos con la participación del pueblo.

"Le coloco a nuestro Gobierno, a través del Gobierno de Calle, una meta: vamos a construir un sistema completo de gobierno popular e incorporar en ese sistema los distintos subsistema", expresó.

Insistió en que en cada estado del país, y en el Distrito Capital, deben constituirse las mesas de coordinación de gobierno para una mayor eficiencia de esta modalidad de gestión.

En segundo lugar, propuso iniciar de inmediato las obras de los 2.450 proyectos aprobados durante la primera fase del Gobierno de Calle.

"Nos vamos a ir por todo el país para garantizar con nuestros ojos, con nuestra presencia, que todas las obras que fueron aprobadas ya hayan arrancado o arranquen aceleradamente", manifestó Maduro.

Como tercera línea de trabajo, el jefe de Estado solicitó a los organismos de seguridad del Estado unir esfuerzos para garantizar el avance del Movimiento por la Paz y la Vida en las comunidades de todo el país.

Añadió que como parte de esta línea, el Gobierno nacional lanzará una segunda fase del plan Patria Segura "para que pueblo y Fuerza Armada nos unamos aún más en un plan de seguridad popular, de seguridad humanista".

Ratificó su llamado de paz dirigido a la población joven de Venezuela y comentó que muy pronto el Gobierno recibirá las armas "de 170 grupos de muchachos que estaban en el crimen" y aseguró que éstos jóvenes serán incorporados a la Misión Saber y Trabajo y a otros programas sociales.

Impulso de la economía nacional

En cuarto lugar el Mandatario propuso acelerar la recuperación total de la economía nacional, para abatir la inflación y el ataque contra la moneda.

Sostuvo que afectar la economía del país ha sido la línea principal de ataque de sectores derechistas, por lo que instó a los ministros de Finanzas, Nelson Merentes; Petróleo y Minería, Rafael Ramírez y Comercio, Alejandro Fleming, entre otros, a acelerar la recuperación de la economía del país.

"(Vamos) a recuperar los valores fundamentales de abastecimiento para abatir la inflación, para derrotar el ataque del dólar con los nuevos sistemas de Cadivi, con el nuevo sistema complementario del Sicad", señaló.

En la quinta línea, Maduro planteó retomar todas las misiones y grandes misiones revolucionarias para garantizar su impulso.

Dijo que en 15 días deben estar instaladas todas las mesas coordinadoras de las misiones y grandes misiones en todo el territorio nacional.

En sexto lugar, habló de impulsar la Gran Misión Eficiencia o Nada y acelerar la lucha contra la corrupción, para lo que pidió el apoyo del pueblo venezolano.

"Yo sigo pidiendo el apoyo del pueblo en la lucha contra la corrupción. ¿Ustedes están de acuerdo que yo vaya a fondo contra la corrupción?", preguntó Maduro, a lo que el poder popular presente respondió al unísono de manera positiva.

El jefe de Estado propuso como séptima línea adelantar la consolidación de las comunas en el país para cumplir con ese compromiso con el máximo líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Estabilización del sistema eléctrico

El jefe de Estado planteó, en el octavo lugar, la aceleración del Plan Eléctrico para estabilizar este sistema en todo el país, por lo que propuso impulsar la lucha contra el sabotaje eléctrico así como incrementar el uso racional y eficiente de la energía eléctrica.

"Ya el equilibrio (del sistema eléctrico) comenzamos a lograrlo. En estos 100 días (de Gobierno) hemos logrado producir casi 700 megavatios extras y hemos logrado ahorrar unos 400", comentó.

En noveno lugar, propuso profundizar el Gobierno Militar de Calle, que implicaría visitar hasta la última unidad militar del país para atenderla.

A los integrantes del organismo militar el jefe de Estado expresó: "No se paren ustedes, continúen en su plan visitando cuarteles, unidades militares, academias y escuelas para fortalecerlas y mejorarlas. Saben que cuentan conmigo como presidente de la República y como comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb)".

Maduro planteó como décima linea el impulso de una revolución cultural y comunicacional en el país que permita la inclusión y manifestación de todas las expresiones a través del debate y la participación "para fortalecer nuestra democracia, la batalla de ideas y los valores que nos amarran a esta idea de patria".

Finalmente, el jefe de Estado propuso en el décimo primer lugar la consolidación de la fuerza política y social a escala internacional de la Revolución Bolivariana a través de bloques como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) y Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

"Yo pido el apoyo del pueblo para consolidar la política de liberación de América Latina que nos dejó el comandante Chávez", añadió. 

AVN Prensa
Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario