domingo, 28 de julio de 2013

Pte. Maduro: el pueblo selló un pacto de vida con Hugo Chávez



El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó este domingo en el homenaje que se realiza al líder latinoamericano, Hugo Chávez, en el Cuartel de la Montaña en Caracas, que el pueblo venezolano hizo un pacto de vida con el proyecto revolucionario del comandante el cual debe fortalecerse.

''Nosotros los que estamos un poquito creciditos (...) sellamos un pacto de vida'' con el comandante Chávez para preservar sus ideas y fortalecer su proyecto revolucionario, dijo Maduro desde el Cuartel de la Montaña durante la celebración que se realiza por el 59 cumpleaños del líder de la Revolución Latioamericana.

El presidente añadió que ''los más jóvenes y los niños ya de cierta edad (…) van a conservar en su recuerdo que vieron pasar por las calles a un hombre llamado Hugo Chávez''.

Señaló ''que una de las cosas más importantes que tiene que hacer un hombre, una mujeres que ama'' a Chávez ''es defender, conocer y profundizar su pensamiento, difundirlo'', razón por la que se creó el centro de estudios Hugo Chávez.

Las celebraciones por los 59 años del natalicio del líder bolivariano, Hugo Chávez y los 100 días del gobierno de Nicolás Maduro invaden todo el territorio nacional. Este domingo la corresponsal de teleSUR en Venezuela, Madelein García, informó que “desde muy temprano cientos de venezolanos se congregan en el Cuartel de la Montaña en Catia (oeste de Caracas) donde cantan consignas y recuerdan que Chávez siempre sus cumpleaños los celebraba trabajando para el pueblo y que ahora la gente está devolviéndole ese amor”.

Gobierno de Calle

Igualmente, el mandatario venezolano indicó que esta semana se dinamizará y ''vamos a la consolidación de los hogares patriotas''. Respecto a esto, anunció que en ''los meses de agosto y septiembre vamos a una ofensiva de casa casa para consolidar hogares patrióticos''.

El presidente Nicolás Maduro adelantó que entre los proyectos futuros del gobierno de calle esta crear una “gran revolución comunicacional y cultural que incluya a los niños y jóvenes, para que brote la cultura en las calles”

El primer mandatario propuso el incremento de las labores de la Misión Jóvenes de la Patria, a cargo del ministro de la Juventud, Héctor Rodríguez, creando un movimiento de teatro infantil y juvenil que lleve el nombre del dramaturgo venezolano César Rengifo, al tiempo que invitó a los actores y actrices ya consagrados a acompañar esta experiencia.

Este 28 de julio se cumplen 100 días del Gobierno de Calle emprendido por el presidente Maduro, una iniciativa para llevar las acciones del gabinete ministerial al pueblo.

Derecha continúa conspirando

El jefe de Estado venezolano hizo referencia a la reciente visita del opositor Henrique Capriles a Chile en la que “no se conversó nada bueno para el pueblo venezolano, todo lo que se conversó fue conspiración”.

En este sentido el primer mandatario venezolano lamentó que la derecha venezolana no tenga honor patrio y solo se arrodille ante la embajada de Estados Unidos.

Asimismo el presidente Nicolás Maduro alertó los planes de la oligarquía venezolana de destruir la constitución, “por eso llamo al pueblo a estar alerta y proteger la constitución que nos costó tanto”.
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario