lunes, 29 de julio de 2013

Liga de Loja y Deportivo Lara abren la Copa Sudamericana


El técnico venezolano dijo que el equipo ha trabajado para minimizar los efectos de los 2.000 metros de altitud en que se ubica la ciudad de Loja
 
Liga de Loja, de Ecuador, y Deportivo Lara, de Venezuela, abrirán este martes la primera jornada de la fase inicial de la Copa Sudamericana en el estadio Reina del Cisne de la ciudad ecuatoriana de Loja.

Para el equipo local del entrenador ecuatoriano Alex Aguinaga será la oportunidad de resarcirse de los malos resultados en el campeonato ecuatoriano, pues en la primera etapa fue penúltimo y en la actual disputó cinco partidos, ganó uno, empató otro y perdió tres.

Aguinaga, pensando más en el partido de mañana, dio descanso a varios jugadores en la reciente jornada, en la que perdió por 0-1 ante Universidad Católica.

Descansaron los defensas Armando Gómez y Julio Ayoví; los centrocampistas Pedro Larrea, Johnny Uchuari y Edder Vaca; y el delantero Armando Wila.

“Liga de Loja tiene un prestigio (en Copa Sudamericana) que se lo ganó el año anterior. Ahora toca mantenerlo cuando enfrentemos de local a los rojinegros en nuestro estadio”, destacó el defensa Johan Gómez.

En la edición pasada de la Sudamericana, el Liga de Loja tenía en la dirección técnica al ecuatoriano Paul Vélez, que lo clasificó para la actual edición, pero renunció por los malos resultados de la primera etapa del torneo local y fue reemplazado por Aguinaga.

El Liga de Loja contará mañana con los refuerzos de los colombianos Fernando Fernández, Jimmy Bermúdez, del paraguayo Oscar Ayala y del uruguayo Santiago Barboza.

También estará uno de los goleadores de la Copa Sudamericana del año 2012, el brasileño-ecuatoriano Fabio Renato, que la pasada campaña firmó cinco dianas.

El técnico del Deportivo Lara, Lenin Bastidas, señaló: “Se ha hecho un gran trabajo para llegar al ciento por ciento a Ecuador, vamos a enfrentar a un gran rival, pero sabemos que este equipo juega bien al fútbol, lo demostramos, el equipo está jugando de gran manera”.

“El equipo ha trabajado para minimizar” los efectos de los 2.000 metros de altitud en que se ubica la ciudad de Loja, añadió el técnico.
Prensa Correo del Orinoco
Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario