lunes, 29 de julio de 2013

Inaugurada en Nicaragua primera plaza del mundo en honor a Hugo Chávez

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, quien es también primera dama de Nicaragua, resaltó que la plaza ha sido inaugurada para " dejar instalado en el corazón de todos los nicaragüenses, no sólo el amor que ya le tenemos al presidente Chávez, sino este monumento lleno de luz, lleno de vida".

Resaltó que a Chávez hay que mantenerlo vivo en la cotidianidad de los pueblos no solo como agradecimiento a su lucha por la independencia y respeto a la soberanía, sino por la necesidad de "verlo en nuestras vidas, en nuestra vida cotidiana y sobre todo ver su ejemplo y dimensionar su ejemplo", dijo Murillo.

A través de un comunicado de la embajada de Venezuela en Nicaragua se destacó que al acto asistieron miles de nicaragüenses quienes durante horas se mantuvieron homenajeando la memoria de Hugo Chávez con consignas y cantos en favor de la Revolución Bolivariana.

"Gracias, infinitas gracias, porque es la Primera Plaza, la Primera Rotonda (redoma) en el mundo que tiene el nombre de Hugo Chávez", precisó Javier Arrúe, Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Nicaragua.

El Paseo de Bolívar a Chávez recorre el centro de Managua, pasando por la histórica Plaza de La Revolución, el parque Luis Alfonzo Velásquez y la Plaza del Alba, donde están las imágenes de varios próceres de la región.

En el lugar además fue develado un mural en honor al Presidente Chávez, con el cual se pretende visibilizar de forma permanente la imagen del Comandante bolivariano en el pueblo nicaraguense.
"Paseo de Bolívar a Chávez" es el nombre que recibe la primera plaza en el mundo que se inaugura en honor al Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y está ubicada en una de las principales avenidas de Managua, capital de la República de Nicaragua.

La inauguración se llevó a cabo como parte del homenaje que se rindió a Chávez ayer domingo en Nicaragua, a propósito del 59 aniversario de su natalicio.

AVN Prensa
Share:
Ubicacion: Nicaragua

0 Comentarios:

Publicar un comentario