jueves, 18 de julio de 2013

Venezuela y China refuerzan lazos de amistad y cooperación estratégica

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, se encuentra en la República Popular China, para desarrollar una agenda de trabajo con su homólogo Li Yuanchao, y profundizar las relaciones de amistad y cooperación estratégica que sostienen en distintas áreas ambas repúblicas.
Venezuela y China refuerzan lazos de amistad y cooperación estratégicaEn su visita, que prevé una agenda de trabajo de cuatro días en las ciudades de Beijing y Shangai, Arreaza sostendrá reuniones de trabajo con el ministro de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de la República Popular China, Xu Shaoshi y con el presidente y junta directiva del Banco de Desarrollo de China.

Además, está previsto un encuentro entre la delegación venezolana que acompaña al Vicepresidente con representantes de organismos que llevan adelante la cooperación estratégica entre los dos países a través de la Comisión Mixta de Alto Nivel, creada en 2001 por el Comandante Supremo, Hugo Chávez y el Presidente Jian Zeming.

De acuerdo con lo informado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, la comisión venezolana que encabeza el Vicepresidente Ejecutivo se reunirá con integrantes del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y la Secretaría del Comité Municipal del PCCh.

El encuentro está previsto en la ciudad de Shanghai, donde además recorrerán la Zona Especial de Desarrollo Económico de Pudong, entre otras actividades oficiales.

Tras su llegada a China, Arreaza destacó que ambos Gobiernos están dando “una señal muy importante para el pueblo de Venezuela, para el pueblo chino y para el mundo, en la profundización de estas relaciones que comenzó el Comandante Hugo Chávez con los líderes chinos y que hemos ido desarrollando a lo largo de los años con el Gobierno y con el pueblo chino”.

Por su parte, el vicepresidente Yuanchao calificó de positivas las relaciones existentes entre ambos gobiernos y recordó que en mayo pasado, durante la visita oficial que realizó a Venezuela, corroboró el estado de la cooperación estratégica entre ambos países y el ímpetu del desarrollo que promueve la Revolución Bolivariana.

Destacó la voluntad que existe entre ambos gobiernos para continuar profundizando esa relación bilateral de alto nivel.

"Estamos muy contentos con el avance de nuestra cooperación y de nuestras relaciones", dijo el Vicepresidente Chino.
Prensa Agencia Venezolana de Noticias
Share:
Ubicacion: República Popular China

0 Comentarios:

Publicar un comentario