lunes, 15 de julio de 2013

Universidad Deportiva del Sur se incorpora a misión A Toda Vida Venezuela

La Universidad Deportiva del Sur (Udesur) en el estado Cojedes se ha unido a la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, con el objeto de activar por medio de jornadas deportivas, educativas y recreativas a la población que se encuentra en estado de ocio y evitar que caiga en la delincuencia.
La intención es convertir espacios solitarios en escenarios deportivos y recreativos, y en este trabajo actúan la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), la dirección de Prevención del Delito, el ministerio del Poder Popular para la Juventud (Mppj), la Oficina de Atención a la Víctima por Abuso Policial, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Indeportes Cojedes, la Gran Misión "A Toda Vida Venezuela" y miembros del Poder Popular.

Se tomaron como zonas prioritarias en San Carlos sectores como Las Tejitas, Quebrada Honda y El Huequito, donde se desarrollaron jornadas y exhibiciones deportivas, bailoterapia, juegos recreacionales, charlas informativas por parte de los diferentes entes estadales, entre otras actividades destinadas a ofrecer alternativas a la juventud para hacer buen uso de su tiempo libre.

Yraida Pérez, trabajadora de la dirección de proyección social y comunitariade la Udesur, dijo que estudiantes de la universidad se han sumado a efectuar intercambios deportivos con jóvenes de las comunidades, se han hecho donativos de material deportivo y se han organizado conversatorios con personal de Prevención del Delito y de Atención a la Víctima.

El docente Reyes Moisés Pinto y el trabajador Jonh Mujica, ambos de la Academia Deportiva de Udesur, han dictado charlas sobre las carreras que se imparten en esta universidad y los servicios que se proporcionan, en un acercamiento directo con las comunidades.

Señalaron que con esta integración a la misión A Toda Vida Venezuela, la Universidad Deportiva del Sur continúa dando ejemplo de lo que es la transformación universitaria


Prensa Radio Mundial
Share:
Ubicacion: América del Sur

0 Comentarios:

Publicar un comentario