martes, 16 de julio de 2013

Venezuela expuso ante la Odepa sus ventajas para albergar los Panamericanos 2019



El Gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, explicó las ventajas que tiene la región minera como sede de la cita deportiva

La candidatura de Ciudad Bolívar como aspirante a ser sede de los Juegos Panamericanos 2019 tomó este lunes mayor fuerza ante los miembros de la Odepa (Organización Deportiva Panamericana), luego de que el comité organizador local expuso las ventajas que tiene la localidad venezolana para albergar la contienda.

La ministra del Poder Popular para el Deporte, Alejandra Benítez; el gobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez; y el presidente del Comité Olímpico Venezolano, Eduardo Álvarez, viajaron a Barbados para asistir a la Asamblea del Comité Ejecutivo de la Odepa, en la cual explicaron las bondades de la ciudad bolivarense.

La asamblea está compuesta por 18 miembros. Todos tienen un gran peso en la votación final que se efectuará en Toronto, Canadá, en el mes de octubre.

La asistencia a la reunión forma parte de la estrategia venezolana que promueve nacional e internacionalmente los juegos Bolívar 2019.
En agosto, los presidentes de los comités olímpicos de los países miembros de la Odepa, viajarán a Ciudad Bolívar para conocer detalladamente el proyecto.

Venzuela compite con La Punta (Argentina), Lima y Santiago de Chile la sede de los “Panam” que servirán como antesala a los Juegos Olímpicos 2020.
BUENA VERSIÓN

“Iniciamos esta presentación enfatizando que el venezolano es fiel fanático al deporte. Eso quedó demostrado con la Copa América 2007, en la cual los nueve estadios que se arreglaron y construyeron se mantuvieron llenos en cada juego, así no jugara nuestra Vinotinto”, explicó Rangel Gómez, según un boletín de prensa de la Gobernación de Bolívar.

El Gobernador Rangel también agregó que los recursos económicos para organizar los juegos “están garantizados”, ya que forman parte de una “línea nacionalm tal como lo ha hecho saber el Presidente Nicolás Maduro quien recibió al presidente de la Odepa, Mario Vásquez Raña”.
Por su parte, la ministra Benítez destacó que la intención del país es obtener la sede, para lograr la unión de los pueblos de América “en una ciudad pequeña, pero que poco a poco va haciendo historia”. 

PRÓXIMOS PASOS


Visitas a Ciudad Bolívar
- Del 14 al 16 de agosto, 19 miembros de naciones panamericanas estarán en Ciudad Bolívar
-Del 28 al 30 de agosto llegarán otro nueve integrantes
-Del 11 al 13 de septiembre los últimos 10
Prensa Correo del Orinoco
Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario