miércoles, 17 de julio de 2013

Retorna a Venezuela buque escuela Simón Bolívar

El buque escuela Simón Bolívar de la Armada venezolana arribó hoy a Maracaibo (estado Zulia) tras cumplir con la primera fase del XXV crucero de instrucción por el Caribe.
Según imágenes difundidas por el diario Panorama, la nave llegó este miércoles después de un recorrido que comenzó en mayo pasado e incluyó visitas a Santa Marta (Colombia), Cozumel (México), La Habana (Cuba) y Curazao.
El programa contempla el relevo de cadetes y la continuidad de la preparación con una segunda etapa de julio a septiembre.

En ese lapso el velero visitará los puertos de Bridgetown (Barbados), Fort de France (Martinica), Santo Domingo (República Dominicana), Montego Bay (Jamaica), Orajenstad (Aruba) y Porlamar (Venezuela), para regresar a La Guaira.

El XXV crucero de instrucción en el Caribe tiene como propósito apoyar el plan de estudio de la Academia Militar de la Armada Bolivariana y proyectar la imagen de Venezuela en el exterior, así como estrechar la amistad con otras naciones y pueblos del mundo.

El Buque Escuela Simón Bolívar fue construido en los Astilleros y Talleres Celaya en Vizcaya, España, botado al agua el 21 de noviembre de 1979 y entregado a la Armada Venezolana el 12 de agosto de 1980, tras lo cual fue adscrito al Comando
Prensa Radio MUNDIAL
Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario