martes, 16 de julio de 2013

0 digg Share on Tumblr Tves transmitirá documentales sobre los piratas informáticos

Desde este martes, a partir de las 7:30 de la noche hasta el viernes 26 de julio, la televisora social Tves transmitirá un ciclo de documentales que dejarán al descubierto las experiencias cibernéticas de los llamados piratas informáticos, sus aportes, generación de caos y consecuencias en el mundo.
Este ciclo de documentales titulado Piratas Honrados, será presentado en Tves, desde este martes a partir de las 7:30 de la noche, durante dos semanas consecutivas.

“Estos documentales son el resultado de extensas investigaciones, que estarán en las pantallas de Tves hasta el viernes 26 de julio, divididos en once capítulos, presentados de lunes a viernes”, reseñó boletín de prensa.

Para dar inicio a la difusión de estos trabajos audiovisuales, los dos primeros días se proyectará el capítulo La Corporación, donde se describe el nacimiento, el crecimiento y la madurez del tumor maligno que son las grandes corporaciones.

Posteriormente, en el segundo y tercer capítulo, titulados Rip a remix manifiesto y Buena copia, mala copia (Good copy, bad copy), se conocerá sobre el tema de los derechos de autor, los límites de la piratería y la propiedad intelectual, específicamente en el cine.

El cuarto capítulo, Copiad Maldito, se abordará el tema de los nuevos retos éticos y morales que plantea la revolución digital. A través de la autorreflexión, se abordará la aplicación de las leyes y el uso de licencias para desarrollar materiales multimedia libre.

En el quinto y sexto capítulo, llamados Press, pause, play y Cuando los derechos de autor van mal, se dará a conocer la revolución digital, con énfasis en las artes y manifestaciones culturales, además del desarrollo de Internet y del alcance de los medios de comunicación.

Segunda semana de programación

Durante la segunda semana de programación de este ciclo de documentales, se presentará El hombre que arregla el mundo (The yes men fix the world). Es la historia de dos activistas antiglobalizadores, quienes se harán pasar por representantes de importantes empresas para atentar contra su estabilidad.

Posteriormente, corresponde el turno a Wikileaks, rebeldes de la información, basada en el seguimiento realizado al editor jefe de la famosa red de medios secretos y todo lo relacionado a esta organización en el ámbito mundial.

El tercer capítulo de la segunda semana es La bahía pirata lejos del teclado, donde conocerás la vida de un hacker que enfrenta una demanda en dólares y tras ser declarado culpable continúa con su labor.

El cuarto capítulo, titulado La historia de Anonymous, trata de un grupo de activistas cibernéticos que actúan como una “guerrilla cibernética”, dando golpes virtuales cargados de significado y con el pasar de los días atraen más personas a su movimiento.

Concluye el ciclo de documentales Piratas Honrados con el capítulo Hackers, donde se presenta la historia de Zero Cool, un niño de 11 años y pirata informático que consiguió acceder al sistema de Wall Street y originó un caos financiero a nivel mundial.

Prensa Minci
Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario