jueves, 18 de julio de 2013

En Lara Flor de Venezuela abrirá diariamente a partir de las 8:00 de la mañana



Tras la intervención del Ejecutivo Nacional, el monumento la Flor de Venezuela, ubicado en Barquisimeto, estado Lara, abrirá diariamente sus pétalos a partir de las 8:00 de la mañana, ya que se logrará su apertura de manera manual.

El ministro del Turismo, Andrés Izarra, explicó este jueves que uno de los elementos más complejos a intervenir es el sistema hidráulico y fotosensible que abre los pétalos de la estructura. Una vez que concluyan esta etapa, emprenderán la recuperación del cuerpo bajo del monumento: las plantas, materos, peceras, sistemas de riego, etc.

La meta es que en diciembre esté completamente recuperado este monumento, que en manos del gobernador opositor Henri Falcón, quedó en el abandono. "Él se dedicó a fiestear. Hizo de la Flor un sitio de rumba y alcohol", denunció Izarra. Ahora, a partir de agosto, se estructurará un programa cultural dirigido a la comunidad.

La Flor de Venezuela, un monumento nacional que hace catorce años fue el pabellón más visitado en la Feria Mundial de Hannover, es testimonio de la desidia y el abandono de la Gobernación del estado Lara.

El Gobierno Nacional, por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, se ha propuesto devolver el esplendor a esta obra diseñada por el renombrado arquitecto venezolano Fruto Vivas.

Uno de los aspectos que debe ser intervenido y requiere de mayor esfuerzo es el sistema hidráulico que permite activar el mecanismo de 16 pétalos internos y externos que conforman la obra.

Además, se deben reemplazar sus 36 peceras y dotarlas de los 2.600 peces que desaparecieron, así como de 200.000 especies de plantas.

La estructura demanda la limpieza de paredes que fueron rayadas, la recuperación de la biblioteca, del anfiteatro, de las terrazas exteriores, la vegetación de la fachada y de las áreas interiores.

Además, impermeabilización de los techos, sustitución del material sintético que los recubre, la adecuación de las vitrinas de exposición, remoción de pisos y nichos, reparación de los ascensores, recuperación general del paisajismo, revisión de las instalaciones sanitarias y eléctricas, y rehabilitación del sistema de drenaje y aspersión para el riego.

Con 19 metros de altura y 1.600 metros cuadrados de superficie, la obra se inspiró en los tepuyes de la Gran Sabana, monumentos naturales ubicados al sur del país, y en la orquídea, la flor nacional. 

AVN Prensa
Share:
Ubicacion: Lara, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario