lunes, 25 de marzo de 2013

Maduro ratifica llamado al pueblo a sumarse al Movimiento por la Paz a toda Vida Venezuela



El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó este lunes su llamado, en nombre del Gobierno Bolivariano, a todo el pueblo venezolano a sumarse al Movimiento por la Paz y la Vida, para coadyuvar en la construcción de la paz en todo el territorio nacional.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros informó que el próximo lunes 1ero de abril será instalado formalmente el equipo Central de Constructores del Movimiento por la Paz y la Vida, con el firme objetivo de proteger al pueblo contra la violencia y atender el tema de la seguridad en el país.

Igualmente, Maduro, ratificó este lunes su llamado a todo el pueblo venezolano, en nombre del Gobierno Bolivariano, a coadyuvar en la construcción de la paz en todo el territorio nacional.

"Unamos todos los esfuerzos, medios de comunicación, periodistas, artistas, dueños de empresas de comunicación, es con ustedes también", acotó.

La instalación de este nuevo equipo se realizará en el marco de la inauguración de la Universidad Experimental de la Seguridad (Unes) en Catia, antígua sede  del Retén de Catia.
Por su parte, el jefe de Estado venezolano explicó que también con la instación de este movimiento por la paz, se busca romper el cerco y la censura que han mantenido los medios de comunicación de la derecha en el país.

"Unamos todos los esfuerzos; medios de comunicación, periodistas, artistas, dueños de empresas de comunicación, es con ustedes también (este llamado)", dijo Maduro, durante el Primer Encuentro Nacional de Gobernadores Bolivarianos.

El sábado pasado, el Jefe de Estado anunció la conformación del Movimiento por la Paz y la Vida, el cual estará conformado por diversos colectivos sociales, juveniles, deportistas y culturales, que impulsarán actividades para prevenir la criminalidad.

Este movimiento tendrá como sede nacional para su funcionamiento el nuevo espacio construido para la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), en el antiguo Retén de Catia, al oeste de Caracas, que será inaugurada el próximo lunes.

En ese sentido, Maduro dijo que luego del 15 de abril asumirá el combate a la criminalidad como tema principal, central y focalizado de todo lo que haga el Gobierno día a día. "Veamos renacer este poderoso movimiento, liderémoslo nosotros con métodos unitarios", añadió.

Destacó la importancia de que colectivos integrados por artistas, deportistas, profesores, músicos, cantantes, grafiteros y patineteros, entre otros, se unan a la iniciativa.

También reiteró el llamado a la paz hecho por "el comandante (Hugo) Chávez el 28 de julio (de 2012) a los grupos armados, pequeños y regulares que secuestran, atracan y viven de ese mundo".

"Nosotros ratificamos ese llamado a nombre de este Movimiento por la Paz y la Vida, a nombre del legado del comandante Chávez, a nombre del Gobierno bolivariano, socialista y cristiano, a que cesen la violencia, cesen los secuestros, paren la matanza", insistió el presidente Maduro.

Cese de contenidos violentos

Para contribuir al cese de la violencia en el país, Maduro también hizo un llamado a las empresas privadas de comunicación a detener la difusión de contenidos relacionados con la criminalidad y la violencia.

"Basta ya de que los medios disfruten entre plomo y sangre para un juego macabro, para reproducir más la violencia", agregó.

Señaló que los medios de comunicación son utilizados para destruir y no para informar sobre los avances alcanzados en materia de seguridad ciudadana, sobre todo la disminución de índices delictivos a través de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.

Maduro denunció que esta situación convierte a la sociedad en víctima de las conductas irresponsables de los medios de comunicación. "Nosotros sabemos lo que estamos diciendo y así ha sido y seguirá siendo todos los días. No han querido construir un enfoque que permita ir trabajando en la solución de este problema".

"Nos toca a nosotros ir a la calle como apóstoles, hablar y llevar la verdad todos los días para seguir consolidando conciencia, llamar sin ninguna exclusión, a todo el que quiera venir a trabajar sobre este tema", agregó.

Dijo que es necesario superar los antivalores relacionados con la muerte y el culto a las armas mediante un gran movimiento social y político que asuma a la criminalidad como el gran tema de este país en las próximas décadas.

"Que todo lo que hagamos en educación, cultura, vivienda, desarrollo económico, organización social y política pueda ser medido en un momento dado en los valores fundamentales de paz, tranquilidad y convivencia para construir una verdadera sociedad socialista", expresó.

Campaña "sucia" contra el pueblo

El presidente, además, alertó que la derecha ha reforzado su campaña sucia contra el pueblo venezolano y la memoria del líder socialista Hugo Chávez.

"Es una batalla ilegal, inhumana, inmoral y llamamos al pueblo a rechazar con fuerza, en la calle, en paz, eso sí, que no se vaya a mal entender, pero llamamos al pueblo a la calle, en todos los estados, a defender la memoria y honorabilidad del comandante Hugo Chávez. No podemos dejar de reaccionar", insistió.

"Hay gente que dice: no me solidarizo con eso, pero no hace nada, no se deslinda, no es capaz de escribir un artículo sentando opinión. Al final terminan imbuidos en el pantano de la sociedad de cómplices que la burguesía impone", reflexionó Maduro.

Recordó que estos grupos extremistas de la derecha mantuvieron su ataque contra el pueblo venezolano y el presidente Chávez durante todo el tiempo que estuvo enfermo, con situaciones tan vergonzosas como la publicación de una foto falsa en el diario El País de España.

"No descansaron un solo día durante el tiempo que estuvo combatiendo, hasta que pasó a otro plano de vida, el 5 de marzo. no descansaron un solo día. Todos los días lo mataban, hasta sacaron fotos falsas, pero no fue suficiente y ahorita están provocando al pueblo otra vez", reclamó.

Realidad de la seguridad en Miranda

Durante el encuentro con los gobernadores, el Jefe de Estado también comentó que las empresas privadas de comunicación han tapado la realidad que vive el estado Miranda en materia de seguridad, bajo el mandato de Henrique Capriles Radonski, y recordó que esa entidad registra el doble de homicidios de lo que se reporta en todo el país.

"Miranda tiene el doble de los índices de homicidios del país y ¿Qué medio nacional, televisivo, radio o prensa dice algo? Callan, sociedad de cómplices de la burguesía absoluta para tapar y la sociedad cómplice lo que construye son monstruos", añadió.

"Por un lado (los medios de comunicación) hacen un festín de la muerte con los problemas de violencia y criminalidad, que han generado los antivalores del capitalismo y, por otro lado, tapan, callan y ocultan", acotó Maduro.

AVN PRENSA 
Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario