lunes, 25 de marzo de 2013

Gobierno invierte 2.000 millones de bolívares en modernización de aeropuertos

Entre 2012 y 2014 el Gobierno Nacional invertirá 2.000 millones de bolívares en la modernización de todos los aeropuertos del país, informó el presidente de la empresa Bolivariana de Aeropuertos (Baer), Jorge Oropeza Pernalete.

El objetivo de la modernización es hacer más eficientes los terminales aéreos del país y darle mayor bienestar al pueblo venezolano.

Durante su participación en la entrevista Venevisión, Oropeza Pernalete comentó que la infraestructura aérea es sometida a una reconversión, lo cual comenzará por los terminales más importantes del país: Aeropuerto Internacional La Chinita, estado Zulia; Arturo Michelena de Valencia, estado Carabobo; Santiago Mariño, ubicado en Porlamar, estado Nueva Esparta; y Aeropuerto Internacional General José Antonio Anzoátegui, estado Anzoátegui.

En el aeropuerto de Nueva Esparta construirán este año una nueva torre de control, con una inversión de 120 millones de bolívares, además dispondrá de nuevos puentes de embarque.

Asimismo, el próximo año invertirán 400 millones de bolívares en el Aeropuerto Nacional de Higuerote para que alcance los estándares de Maiquetía y pueda movilizar a más pasajeros.

De igual forma, en el 2014 cerrarán el aeropuerto de Valencia por tres meses para reacondicionar la pista de aterrizaje, por ello este año ampliarán el Aeropuerto Internacional General Bartolomé Salom de Puerto Cabello como una alternativa a la zona carabobeña. 

Oropeza Pernalete mencionó que en Canaima aspiran a reparar completamente la pista, con una inversión de 120 millones de bolívares, para incentivar el turismo.

"Eso lo pidió nuestro Comandante (Hugo Chávez) porque las pistas no están 100% operables", añadió.

Mencionó que Venezuela cumple con los estándares internacionales en materia de aeropuertos, sin embargo, precisó que este año serán evaluados los aeropuertos de Maiquetía, Maracaibo, Barcelona y Margarita.


Agencia Venezolana de Noticias  Prenda 
Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario