jueves, 24 de abril de 2014

Rodríguez alerta que medios privados buscan diseminar virus del odio para provocar violencia

El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Jorge Rodríguez alertó este miércoles que las empresas privadas de comunicación tratan de diseminar el virus del odio para no reconocer al otro y provocar la violencia.

Durante el foro ¿Qué hacer con el odio?, realizado en el estado Anzoátegui, en la región oriental del país, Rodríguez puso como ejemplo la caricatura de Pedro León Zapata publicada este miércoles en el diario El Nacional: “Todo cae menos Nicolás”, en referencia al mandatario nacional.

Sosteniendo la página seis del diario, Rodríguez manifestó que esta imagen busca “la infestación del odio, la diseminación de la búsqueda del no reconocimiento de humano con humano”. 

La maniobra de estos medios, fue descrita por el también alcalde del municipio Libertador como la “conformación de un caldo de cultivo, psicológico, donde la realidad es sustituida por otra situación virtual que sirva para su fin (…) Los periódicos buscan la diseminación del virus del odio con fines políticos”.

“Esto persigue (diseminación del odio) que el cerebro, que nos permite ser seres humanos, se desconecte y lo que exista sean emociones que nosotros tendemos a llamar emociones primitivas, como odio, rabia, ira y la alegría cuando aparece de forma explosiva”, precisó.

Puntualizó que para que ese caldo de cultivo lo primero que hacen es establecer una serie de símbolos que “nos obliguen a no reconocer al otro”, y esa, agregó, es la condición primordial.

Dijo que tras instalar el virus del odio se busca el no reconocimiento “y eso es una tragedia con lo que hemos tenido que vivir en esta democracia venezolana, una democracia mucho más solida que la conocida en este país por décadas.

Recordó que que no han existido casos en los cuales la oposición haya reconocido una victoria electoral del sector bolivariano en cualquier elección popular.

AVN
Share:
Ubicacion: Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario