jueves, 24 de abril de 2014

Gobierno cubano se pronunció en solidaridad con el pueblo venezolano

Durante la Plenaria de este martes, se recibió un comunicado por parte del gobierno cubano, en solidaridad con el pueblo venezolano luego de las acciones violentas por parte de la oposición en contra de la constitucionalidad del país, suscrito por la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional de La Habana.

En ese sentido, el escrito expresa el respaldo de la nación cubana al presidente democráticamente electo en Venezuela, Nicolás Maduro, luego de los intentos de golpe de Estado que ha sufrido durante un año de su mandato por parte de la derecha fascista, que tienen como finalidad derrocar su liderazgo.

Asimismo, rechazan categóricamente las acciones violentas de grupos de manifestantes, ocurridas desde el pasado 12 de febrero en todo el territorio nacional, que ha acarreado con víctimas fatales, teniendo como propósito crear una guerra civil en el país para destituir al Primer Mandatario. 

El comunicado también resalta el trabajo que ha venido realizando el Ejecutivo para mantener la paz de la Patria, así como expresan su apoyo a la propuesta de diálogo emprendida por el Gobierno Nacional.

Por otra parte, el documento da a conocer que el Gobierno Bolivariano ha contado con un amplio respaldo de las regiones del mundo, a favor de la democracia y la paz, del mismo modo que insta al sector opositor a que cese de inmediato la violencia y se respete la institucionalidad de Venezuela.

El gobierno cubano apoyó la actuación del Estado en continuar el legado del Comandante Supremo de la Revolución, Hugo Chávez, y el proceso socialista.

VTV / AN
Share:
Ubicacion: Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario