jueves, 24 de abril de 2014

Morales: Tenemos que defender a la Revolución Bolivariana de los ataques externos

El presidente de Bolivia, Evo Morales, reiteró este miércoles el apoyo al gobierno y al pueblo venezolano, frente a los ataques y acciones desestabilizadoras perpetradas por el sectores de la ultraderecha nacional e internacional.

“Toda nuestra solidaridad y admiración a la Revolución Bolivariana de Venezuela, tenemos que defenderla”, expresó durante la instalación de la Cumbre Juvenil Latinoamericana, que se desarrolla en la ciudad boliviana de Santa Cruz.

Destacó que existen intereses políticos externos para que se produzca un enfrentamiento interno en Venezuela, que justifique una intervención y dominación política.

“El interés es el petróleo venezolano, Estados Unidos está mirando el petróleo de Venezuela, por eso les reafirmamos nuestra solidaridad”, afirmó durante la transmisión de Telesur. 


El mandatario boliviano indicó que al capitalismo no le conviene que las naciones latinoamericanas y caribeñas se desarrollen política, social y económicamente.
 

“Si nos desarrollamos no podremos ser controlados, por eso provocan conflictos internos para después poder justificar una invasión”, explicó.

La Cumbre Juvenil Latinoamericana se lllevará a cabo hasta este jueves y cuenta con la participación de 50 delegaciones de 17 países, quienes debatirán en comisiones de trabajo donde abordarán temas específicos como educación, cultura y descolonización.

El encuentro, se realiza bajo el lema: “Construyendo Propuestas Desde la Juventud Hacia la Cumbre del G-77″, por lo que los asistentes entregarán sus conclusiones y propuestas a la comisión que discute, analiza y consensua el documento oficial de la reunión del G-77 China, que tendrá lugar en Bolivia entre el 14 y 15 de junio.

AVN
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario