martes, 22 de abril de 2014

Gobierno Bolivariano afina estrategia para la democratización de créditos turísticos

Este año se duplicaron los montos de los créditos otorgados a prestadores de servicio. Adicionalmente, el turismo como tercera actividad económica del país tiene como meta ampliar su aporte al Producto Interno Bruto para el año 2019
Más de 19 instituciones bancarias asistieron este lunes al Primer Encuentro para el Desarrollo del Programa de Democratización del Crédito Turístico; llevada a cabo en el “Salón Bicentenario” de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), en su sede en Caracas.

El taller, organizado por el Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur) y la Sociedad de Garantías Recíprocas para la Pequeña y Mediana Empresa del Sector Turismo (Sogatur) y cuya duración será de dos días seguidos; tiene como objetivo alcanzar la democratización crediticia para ampliar la frontera turística del país. 
 
Mostrando DSC02625.JPG
“La actividad turística se ve impulsada principalmente por los actores privados. Por esta razón, queremos incluir a las comunidades, creando bases que impulsen el desarrollo de empresas sociales, es decir, crear el piso para que el turismo sea cada vez más un factor de inclusión y desarrollo económico”, declaró el ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra.

Legalmente, 4,25% de la cartera de préstamos bancarios debe estar dirigido al turismo; sin embargo, Izarra enfatizó que “se está evaluando plantearle al Presidente aumentar al 5%, pues lo que se busca es la democratización”.

La presidenta de la referida Sociedad, Karina Quintero, explicó que se trata de que los Prestadores de Servicio Turístico incorporen sus proyectos al proceso de formalización y financiamiento, a través de un acompañamiento técnico, contribuyendo así con el desarrollo del turismo sustentable en la República Bolivariana de Venezuela. 
Mostrando DSC02634.JPG

“Con este programa tenemos la oportunidad de incluir a jóvenes, adolescentes y adultos que se bancarizan; es decir, se insertan en la banca, a través de un crédito afianzado por la Sogatur y pueden tener acceso a otros servicios financieros”, acotó.

Por su parte, el representante de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Gonzalo González, enfatizó que la tarea de instituciones como Sogatur y Mintur es “analizar las viabilidades de los micro-emprendedores turísticos, aglutinar los intereses de las partes y transformar ese lenguaje bancario para los emprendedores”.
Share:
Ubicacion: Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario