jueves, 24 de abril de 2014

Hasta 3 millones de muertes por año se evitan gracias a Campañas de De acuerdo a la OMS Inmunizaciones

 Bajo el lema: “¿Está usted al día?”, la Organización Mundial de la Salud (OMS) celebra la Semana Mundial de Vacunación desde el 24 al 30 de abril de 2014, con el fin de proteger a las personas de cualquier edad contra enfermedades prevenibles por vacuna a lo El Plan de Acción Universal adoptado por la Asamblea Mundial de la Salud en 2012, apunta a promover las actividades de inmunizaciones en todo el planeta.

Su objetivo primordial es optimizar la salud mediante la ampliación para 2020 de los beneficios de que contienen estas vacunas a todos los seres humanos. Al respecto, la OMS “reconoce ampliamente que la inmunización es una de las intervenciones sanitarias más exitosas y costo-efectivas jamás utilizadas, ya que previene entre dos y tres millones de defunciones por año.

Ahora protege a los niños no solo contra las enfermedades como la difteria, el tétano, la poliomielitis y el sarampión, sino también contra enfermedades como la neumonía y la diarrea por rotavirus, dos de las causas más importantes de muerte en menores de cinco años”.

De igual forma, gracias a los avances en materia de vacunas es posible proteger a las y los adolescentes y adultos contra enfermedades que ponen enpeligro la vida, como la meningitis y la gripe, entre otras patologías.

Esfuerzos para impedir que las personas no se vacunen Para el organismo multilateral la campaña de la Semana Mundial de la Vacunación de este año está encaminada realizar campañas sobre la  importancia de la inmunización.

En tal sentido, el ente internacional destaca: “la falta de conocimiento acerca  la vacunación es una de las razones principales por las que los adultos eligen  conscientemente no ser vacunados o no vacunar a sus hijos”A pesar de los grandes esfuerzos, aún la OMS asegura: “no conseguimos  llegar a uno de cada cinco niños. En 2012, se estimaba que 22,6 millones de  lactantes quedaban al margen de los servicios de inmunización sistemática.

Más de la mitad de estos infantes viven en solo tres países: la India, Indonesia Otros factores que inciden sobre este aspecto es: “el suministro inadecuado de vacunas, la falta de acceso a los profesionales sanitarios y un apoyo político y financiero insuficiente explican por qué una gran proporción de personas comienzan, pero no terminan los procesos de inmunización establecidos por los países”.
Share:
Ubicacion: Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario