jueves, 31 de octubre de 2013

5 detenidos por falsificar firma de la Ministra Benítez para la tramitación fraudulenta de divisas

Cinco personas fueron detenidas al introducir solicitudes ante la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) con firmas falsificadas de la ministra del Deporte y otros funcionarios para la tramitación fraudulenta de dólares, informó este jueves el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.

Durante una rueda de prensa, Rodríguez Torres informó que las cinco personas detenidas por la usurpación de la firma de la Ministra Benítez fueron: Nicola Troisi, José Ferraz, Paúl Díaz ,Paolo Andreasi y Justino Azcarate.

"Ellos falsificaron la firma de Alejandra Benítez, ministra del Poder Popular para el Deporte", puntualizó el ministro, quien además mencionó que también fueron falsificadas las rúbricas del coordinador de Deporte Profesional y del director general del Despacho del ministerio.

Este mes, la ministra Benítez denunció que su firma fue falsificada en panillas de certificación para la adquisición de divisas, por lo cual el Ministerio Público (MP) inició una investigación sobre el caso, junto con el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y Cadivi.

"En este caso seguimos investigando", dijo el titular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, tras precisar que se han detectado 31 expedientes con la misma irregularidad.

Garantizó que en los próximos días continuaran profundizando esta investigación, como parte de la lucha que emprende el Ejecutivo contra la corrupción.

AVN 
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario