lunes, 28 de octubre de 2013

Desplegados en las regiones contra la guerra económica ¡Vamos con todo!




                  

  • Sundecop realiza operativos de fiscalización y talleres en las comunidades
  • Guerra económica interrumpe suministro de alimentos y energía para generar zozobra
  • No pagar sobreprecio, denunciar al especulador y tomar conciencia
Entes que conforman el Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía, están desplegados en las regiones para enfrentar la arremetida de la derecha político-industrial que mantiene una guerra económica contra Venezuela.
Sundecop activa en esta artillería mantiene fiscales y promotores sociales en Amazonas, Anzoátegui, Apure, Aragua, Barinas, Bolívar, Carabobo, Cojedes, Delta Amacuro, Falcón, Guárico, Lara, Mérida, Monagas, Portuguesa, Sucre, Táchira, Trujillo, Yaracuy y Zulia.
Los servidores públicos se dispersaron desde la semana anterior para realizar operativos de verificación de precios, inspección y notificaciones a los sujetos de aplicación.
Sundecop fiscalizará los establecimientos denunciados a través del 0800-SABOTAJE (0800 72268253), 0800- SUNDECO (0800 7863326) y @Sundecop, además de comercios, distribuidores y almacenadoras.
Por su parte, los promotores sociales de la Dirección de Participación Popular de Sundecop realizan talleres en las comunidades con miembros de los consejos comunales, salas de batalla, grupos profesionales y otras organizaciones.
Participan también en los talleres la Red de Defensores y Defensoras de la Seguridad y Soberanía Alimentaria (Reddssa) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), entre otros.
Los analistas coinciden en que la derecha venezolana -y sus patrocinadores foráneos- intensifican el ataque económico, psicológico y político en busca de un “levantamiento” contra el actual presidente Nicolás Maduro.
La llamada guerra económica se caracteriza por ser un acuerdo político impulsado con acciones de tipo militar (generar zozobra en la población y cortar los suministros de alimentos y electricidad, principalmente).
En Venezuela la derecha no soporta la continuidad que da Maduro a la construcción de una nueva arquitectura financiera y el uso de la renta petrolera para el beneficio del pueblo y por eso apela al guión del desabastecimiento programado, la especulación y la desinversión.
El recién instalado Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía en sólo 1 mes incautó toneladas de alimentos acaparados.
Desde la Revolución Bolivariana se insiste con ahínco en dos acciones determinantes: denunciar al especulador y /o acaparador a través de las vías creadas para tal fin; y tomar conciencia sobre el sistema capitalista, sus patrones de consumo alienantes y sus deformaciones morales.
Para palear el desabastecimiento programado el Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía ha distribuido más toneladas de alimentos en todo el país a través de operativos a cielo abierto y en jornadas especiales de Mercal, Mercal Obrero, Mercal Comunal, Pdval y otros.





Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario