viernes, 25 de octubre de 2013

Izarra: “El turismo en Venezuela es una actividad estratégica”

 La Feria Internacional de Turismo de Venezuela (Fitven) 2013 es el gran encuentro para el desarrollo de la industria turística nacional e internacional de gran trascendencia ya que “el turismo en Venezuela es una actividad estratégica” y dinamizadora de la economía, enfatizó el ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra.

Durante la inauguración de la 8va edición de la Fitven 2013 en el Complejo Ferial Cinco Águilas Blancas en la ciudad de Mérida, el titular de la cartera turística destacó que la edición de este año rompió récord de participación, lo que constituye una alternativa para dinamizar la economía venezolana.

“Hemos roto récord en cuanto a participación de tours operadores nacionales, más de 90, hay más de 1.200 personas en ruedas de negocios confirmadas, tenemos un monto estimado de negociaciones alrededor de 500 millones de bolívares”, manifestó Izarra en transmisión en vivo desde el Complejo Ferial.

En tal sentido subrayó “es hoy el turismo uno de los motores de la economía internacional, a nivel de petróleo, a nivel de comercio, a nivel de finanzas”. Por ello reiteró que el encuentro sirve de plataforma para canalizar los flujos turísticos hacia la tierra venezolana que es “el país más bello del mundo” ya que cuenta con diversos ejes turísticos para ofrecer una variedad para todas las opciones de turistas nacionales e internacionales.

En este contexto, Izarra recordó que, según cifras de la Organización Mundial del Turismo (OMT) los flujos turísticos en el ámbito mundial están creciendo anualmente en 4%, y para muestra la cifra de movilización mundial de turistas del año pasado se ubicó en 1000 millones de personas.

Por ello la trascendía de la Feria Internacional como espacio de encuentro y de establecimiento de alianzas estratégicas que permita el incremento del flujo de turistas por diversas vías. Para ejemplificar esta situación recordó las alianzas con Brasil para el impulso de la ruta Amazonia-Caribe. “Esta es una ruta que estamos fortaleciendo para estimular el turismo receptivo y aumentar nuestra capacidad de generar divisas y dinamizar la economía”, sentenció.


Reiteró la invitación a todo el pueblo venezolano y a los visitantes internacionales a disfrutar de la Fitven 2013 al tiempo que instó a participar en la 9na Feria Internacional de Turismo de Venezuela para el año 2014 que se hará en honor al Comandante Hugo Chávez en el estado Barinas. 

 (Prensa Mintur).-
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario